Contenidos 30.08.2017 > México

TV Azteca, un punto de encuentro para la industria

La compañía fungió como host de una ronda semifinal de los International Emmy Awards 2017.

Con un cóctel realizado dentro de sus instalaciones en la Ciudad de México, TV Azteca convocó a productores, creativos y realizadores de contenidos, para formar al jurado calificador de la ronda semifinal de algunas categorías para los International Emmy Awards 2017, evento que se llevará a cabo en noviembre próximo. 

El evento fue comandado por Fidela Navarro, directora de TV Azteca Internacional, quien aseguró que este tipo de encuentros refuerza la presencia de México en la industria internacional. 

"Gracias a la organización de los Emmy Internacionales, que han hecho posible que seamos sede de estamos semifinales por primera vez. Gracias a los jurados por aceptar la invitación y que todo el día estuvieron haciendo aquello que nos gusta a todos y más se complica, y es ver series de todo el mundo durante todo el día. Ellos son grandes profesionales a los que reconocemos y admiramos, porque en los ultimos años han sido sin duda parte  fundamental de las series de TV que han posicionado a México en el mundo", comentó Fidela Navarro.

La directora de TV Azteca Internacional, resaltó que : "El tener la oportunidad de estar compartiendo momentos como este, es fundamental para crear buena televisión en cualquier parte del mundo. Sabemos que en esta nueva era digital, las audiencias estarán con quien mejor entienda el poder de las emociones y su dimensión movilizadora. La neurociencia, la neuroeducación y el estudio de los códigos culturales, han apuntalado la tesis de que el ser humano es más emocional que racional. La economía de la atención se impone a nuestra industria televisiva que ha hecho cambiar las narrativas audiovisuales y establecer un nuevo paradigma comunicativo , el único sistema con más plataformas de distribución. En síntesis, creamos y producimos el big data de las emociones", finalizó. 

Por su parte, Benjamin Salinas, CEO de TV Azteca, dijo: "Me da mucho gusto que esta jornada de los Emmy Internacionales, se realice en nuestras instalaciones. Agradezco a la academia y a su presidente, esta gran oportunidad para conocer más y para convivir con aquellos que hacen la mejor TV del mundo. Gracias a los jurados por aceptar esta nvitación tan especial. Es importante para nosotros que los creadores tengan voz y voto en la competencia, ser incluyentes y abiertos para crear un mejor entorno creativo. TV Azteca va a cumplir 25 años y queremos celebrarlo con un nuevo futuro, por ello me da gusto que tengamos hoy un nuevo punto de encuentro y de participación internacional. Cuenten con nosotros para impulsar la industria", concluyó.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?