Contenidos 28.06.2017 > México

TV Azteca inicia grabaciones de 'Las Malcriadas'

La teleserie de 90 capítulos está bajo la producción de Joshua Mintz, y es protagonizada por Sara Maldonado, Gonzalo García Vivanco, Rebecca Jones y Ernesto Laguardia.

Ante la presencia de Benjamín Salinas, CEO de TV Azteca, acompañado de algunos ejecutivos de la televisora, iniciaron de forma oficial, las grabaciones de 'Las malcriadas' , bajo la producción de Mónica Skorlich y en la producción general, Joshua Mintz.

Con la dirección de escena de Moisés Urquidi y Raúl Caballero, la historia se desarrolla bajo el tema de las empleadas domésticas, que en realidad funciona como una organización criminal dedicada a la trata de personas.

"Estamos apostando a una historia universal conectada con la cultura y la idiosincrasia de los países latinoamericanos, dónde de alguna manera tenemos servicio en casa, o somos servicio en casa. También trata temas que están pasando en nuestra sociedad y que son importantes de tocar, ponerles atención es fundamental . Apostamos por historias de entre 80 y 90 capítulos, y en lo personal me gustan las historias originales, la apuesta es mayor; creo mucho en la originalidad, en el talento hispano, porque no tienes que apostar por la misma historia 7 veces", comentó Joshua Mintz, director de Ficción de TV Azteca

Sobre los cambios de la TV mexicana en los contenidos, tras la llegada de nuevas ventanas de exhibición, así como el reto de crear contenidos para el público en México, después de estar varios años en Telemundo, el ejecutivo dijo: "No me es indiferente el mercado mexicano, en EEUU el 69 por ciento de la audiencia hispana es mexicana. Si hay pequeños ajustes y diferencias en los mercados, pero la esencia es la misma".

"En cuanto a los contenidos y la competencia, todos los medios de comunicación evolucionan y el modelo de negocio también, lo único es que hay que estar al pendiente de ellos. Yo veo todo como oportunidades, si hay más plataformas y más canales, hay más productores y más oportunidades. Yo no veo nunca frenos porque llegó alguien y nos va a destruir o que la TV abierta se va a terminar, todo se va a ir adaptando y todas van a ser oportunidades para todos. El mercado mexicano está más fuerte que nunca con más producción que nunca y eso es positivo para todos los profesionales que se dedican al contenido. Estamos concentrados en dos barras de ficción  y eventualmente iremos alargando a 3 o 4 horas".

"La apertura es cada vez más fuerte, en TV Azteca celebramos un evento importante, el cual es ver por primera vez el logotipo de TV Azteca en Univision con el estreno de 'Rosario Tijeras' en el prime time, así como el estreno próximo en Telemundo de 'Nada Personal'", concluyó el ejecutivo.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?