Contenidos 10.01.2018 > México

TV Azteca busca convertirse en un referente digital

Tras la llegada de Alberto Ciurana hace un par de meses a la compañía, el ejecutivo ha dado a conocer los cambios y novedades que tendrán las señales en 2018.

La apuesta de la televisora por convertirse en una generadora de contenidos a nivel mundial, continúa en proceso al agregar más elementos clave en su plantilla ejecutiva. La metamorfosis de Azteca Trece a Azteca Uno, una estrategia digital,  súper series, realitys, la cobertura del mundial de Rusia y las elecciones presidenciales, son pieza clave en la oferta de TV Azteca para este año. 
 
"La transformación del canal a Azteca Uno implica una gran responsabilidad, ya que no  sólo es estético, es un cambio en programación, contenidos y una serie de mejoras que se verán en la pantalla. Estrenos como El programa de entretenimiento 'El club de Eva' , en febrero la serie 'El César' en horario estelar, así como las teleseries 'Tres milagros' y las segundas temporadas de 'Tres familias' y  Rosario Tijeras, son las apuestas para hacer un año muy positivo del canal" comentó Alberto Ciurana, Director General de Contenido y Distribución de TV Azteca
 
Sobre las demás señales, agregó: " Para Azteca Siete ha sido un fenómeno 'Exatlón'  marcando grandes niveles de audiencia y convirtiendo el reality en un fenómeno. Vamos a mantener ese tipo de contenidos para el canal y una línea de producción propia todo el año. Además es el canal del mundial, estamos preparando una gran despliegue  con nuestro equipo en Moscú para dar la mejor cobertura".
 
"Por su parte, ADN 40 en muy pocos meses se ha convertido en un canal referente en México de noticias, el cual seguirá esa línea. En la señal de a+, estamos buscando fortalecer todo lo que hacemos en la provincia, porque es la esencia en esta compañía, de lo que nosotros hacemos y queremos conectar con nuestra audiencia. Entonces estaremos replicando en la pantalla ese reflejo". 
 
"Además, el conjunto de todos nuestros canales nacionales, llevarán una gran cobertura de las elecciones electorales en julio", añadió.
 
En cuanto a la parte digital, Ciurana quién estuvo visitando los diferentes espacios televisivos de las señales, para hablar de estos cambios, resaltó : " Siempre dicen que lo digital es competencia de la TV pero al contrario, es un complemento de ella. Aproximadamente una persona consume 6 horas y fracción de contenidos al día en México, de eso 4 horas es TV. Quiere decir que si hay una oferta atractiva y buenos contenidos, la gente va a ver la TV, no importa la edad que sea. También estamos muy conscientes de que la tecnología ha cambiado y que hay una gran necesidad de llevar a los dispositivos, contenidos diferenciados. Vamos a tener una estrategia digital con ello; este año Azteca Digital se va a convertir en el gran referente digital en México, por lo mismo Emilio Aliaga se acaba de integrar a mi equipo, y es quien se va a encargar de la parte digital para llevar este cambio que buscamos, y satisfacer la demanda de esta audiencia. La parte digital es una pantalla más para nosotros", concluyó el directivo. 
 
© Newsline Report 2018
¿Te gustó esta nota?