Plataformas 12.10.2018 > México

TURNER: `LANZAMOS LA SERIE `POR LA MASCARA´ Y PREPARAMOS BIOPIC DEL GRUPO BRONCO´

La compañía lanza su primera producción cien por ciento original para el canal Space, la cual se estrena a partir del domingo 14 de octubre a las 11pm. Alterno a esto, desarrolla 15 producciones originales para sus señales en 2019.

Turner sigue aumentando su oferta de contenido original, el cual este año ha logrado éxitos de la mano de jugadores como TV Azteca, Sony/Teleset, Amazon Prime Video y BTF Media; pero esta vez lo hace sólo y lanza su primera producción original para el canal Space, con la que inicia una nueva etapa de producción de contenidos. 

"Incrementar la producción original, tiene que ver con una definición estratégica general de la compañía. Nuestros canales son líderes en la audiencia,  reconocidos por su perfil y contenidos en específico; pero vimos una gran oportunidad para crecer en la producción original por muchas razones, una es la ambición de ser dueños de la propiedad intelectual de nuestros productos, lo que genera a su vez nuevas oportunidades. Es una forma de adaptarse a las tendencias de la industria y del consumo del público. México es uno de nuestros principales mercados y Space es una de las marcas top en el portafolio, asociada a un contenido muy particular que tiene que ver con el cine, deportes y acción. Claramente teníamos que hacer una producción original y perfecta para la señal", comentó Mariano César, VP Content & Brands Portfolio, General Entertainment, Turner Latin America.

Sobre los objetivos inmediatos de la compañía, así como la competencia en plataformas como las OTT´s, el ejecutivo dijo:  "Hay objetivos por cumplir y crecer en todos los mercados, tenemos oficinas en México, Brasil, Argentina y Colombia, cada una tiene sus desafíos especiales. En Chile somos propietarios de Chilevision, que es un canal de TV abierta y obviamente es un objetivo de crecimiento importante. En Argentina somos propietarios de TNT Sports, una señal que da el fútbol de primera división, marcando un negocio nuevo para la compañía. Brasil por el tamaño del mercado es un foco importante. Cada uno tiene un objetivo especial y tenemos propiedades panregionales; un canal como TNT tiene un posicionamiento con eventos en vivo, tales como entregas de premios, los cuales no hablan de un mercado, sino de toda la región". 

"En cuanto a la competencia digital, creo que toda plataforma es una invitación a mejorarnos, esforzarnos; a producir contenidos relevantes que nos permitan evolucionar en el negocio digital. Hay veces que competimos por la audiencia, algunas otras compartimos o les vendemos producto a estas plataformas. Es un nuevo ecosistema, el cual la industria se está adaptando a los consumos de la audiencia". 

Mientras que, en las novedades para el primer trimestre de 2019, así como el elegir a la serie `Por la máscara´como punta de lanza para la producción cien por ciento original de la compañía, Marcelo Tamburri, responsable de desarrollo de ficción para Latinoamérica de Turner, expresó: " El reconocimiento de la lucha libre como elemento distintivo de la mexicanidad es muy fuerte, y justo esta serie encuentra una combinación muy extraña de drama,comedia y acción. Empezamos a trabajar con Escuadrón Cinema la idea, aunque tuvimos cosas que aprender, como ciertos códigos que tenia México y el cine de luchadores, honrando estos trabajos para lograr el resultado que queríamos. Ahora ya trabajamos en la biopic del grupo musical Bronco; estamos en pleno proceso de desarrollo, serán 13 capítulos que abordarán una historia de superación en la que los protagonistas cruzaron todos los estratos sociales". 

Por su parte, Sharon Zyman, General Manager y VP de Turner AD-Sales México, agregó: "Arrancamos la carrera de producciones originales con Por la máscara, digamos que con esta producción estamos apenas mostrando la punta del iceberg para México y Latinoamérica. Una de las cosas que creemos, es que entendemos muy bien el cómo hacer llegar el contenido al gusto del público, creando verdaderos fans; ese es nuestro negocio. Una vez que ya lideramos el terreno de la TV de paga en México, lo siguiente es poder potencializar los contenidos. Algo que cabe destacar, es que de las 15 producciones que preparamos, por lo menos la mitad serán mexicanas, lo que nos permitirá crecer de manera importante en el país", finalizó. 

© Newsline Report 2018.

¿Te gustó esta nota?