Tecnología 27.04.2017 > México

Totalplay seleccionó Ateme para su cabecera virtualizada

Se trata de su codificador-transcodificador Titan, basado en un software virtualizado que está diseñado para Cable, DTH, DTT y OTT.

Ateme anunció que Totalplay, filial triple play del conglomerado mexicano de multimedia Grupo Salinas, seleccionó la solución de codificación virtual Titan para su cabecera de red convergente. La capacidad demostrada de Titan para operar en servidores, plataformas blade y entornos virtuales con el mismo código fuente, proporciona a Totalplay la flexibilidad necesaria para escalar hacia arriba o hacia abajo sin interrupciones del servicio.

Totalplay ahora se beneficia de la abstracción de hardware, simplicidad operacional y elasticidad de servicio, lo que a su vez reduce los costos de OPEX. Además de todos estos ahorros de OPEX, también hay algunos ahorros de CAPEX puro, ya que se necesitan menos cajas y repuestos diferentes.

"La solución virtual de ATEME implementa las funciones de un codificador en software y se ejecuta en una máquina virtual en centros de datos. Esto da a los operadores la capacidad de definir sistemas lógicos por funcionalidad, y no sólo por un dispositivo dedicado. Un ambiente virtualizado tendrá una huella física mucho menor que la que utilizan los dispositivos dedicados; esto reduce significativamente el CAPEX y OPEX de los operadores ", dijo Robert Oaxaca, Country Manager para México de ATEME. "Al proporcionar soluciones, orientación y apoyo, ATEME ahora se convierte en un verdadero facilitador de centros de datos de video para operadores que buscan modernizar su flujo de trabajo de video".

Titan es un codificador-transcodificador basado en software virtualizado diseñado para Cable, DTH, DTT y OTT. Como codificador de software puro, no hace ninguna suposición sobre el hardware subyacente y puede ejecutarse en cualquier entorno, eliminando las restricciones de infraestructura. Mediante el uso de tarjetas Intel VCA, ATEME es capaz de aumentar la densidad del canal en más de 10X sobre plataformas sin capacidades gráficas de Intel, manteniendo al mismo tiempo una calidad ilimitada. El resultado es una reducción significativa en el costo total de propiedad (TCO) por canal de transcodificación.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?