Tecnología 06.01.2014 > México

Televital: Nueva unidad móvil para cubrir más necesidades

Juan Carlos Carranza, Gerente de Ventas de Televital, cuenta el lanzamiento de una unidad móvil equipada con 20 cámaras, con las que pretenden hacer presencia en Brasil.

Por Rafael Aboy / Editor de Newsline Report México

¿Cuáles son las novedades de Televital en México?

La visión actual administración de Televital es brindar mayores oportunidades para ofrecer a  nuestros clientes y no quedar encuadrado en una sola área, como rentas de móviles. Este nuevo giro tomado genera una mejor atención a nuestros clientes. Además estamos ubicados en un punto neurálgico en que se gesta televisión y cine, los Estudios Churubusco, y donde brota todo lo que está relacionado al broadcast. Si bien la compañía surgió con la renta de sus unidades móviles, este año tuvimos el impulso para ampliarnos a la venta de equipos. En esta área hemos logrado ya un número bastante significativo para tener proveedores directos, sin intermediarios, que nos ayuda para ofrecerles mejores soluciones con mayor calidad a nuestros posibles clientes. Dentro de la nueva gama, realizamos negociaciones para contar con nuevos productos de tecnología de punta y poder realizar ofertas económicas que sean atractivas en costo/beneficios para nuestros clientes. En tanto que dentro de nuestro core bussines sigue siendo la renta de unidades móviles con capacidad de hasta ocho cámaras tanto SD como HD para encuentros de futbol, pero también otros eventos deportivos, sociales, gubernamentales e instituciones privadas. En estos momentos, estamos en pleno proceso de integración de equipos de una nueva unidad móvil para poder lanzarla a la brevedad, con la capacidad de tener 15 cámaras al unísono.

¿Hacia qué mercado está dirigida esta nueva unidad?

Con este nuevo móvil pretendemos hacer presencia en Brasil, tanto para el Mundial de Fútbol, donde llevaremos una unidad para cobertura, y de igual forma con los Juegos Olímpicos en 2016, para ofrecer mayor capacidad de transmisión a televisoras mexicanas y con la que se puede hacer un uplink directo y desde ese punto hacer el envío de señales a cualquier lugar del mundo. Tiene la ventaja de brindar una mayor opción a nuestros clientes en este tipo de servicio parapara que si tienen la necesidad de hacer un gran evento tengan la posibilidad de con una sola unidad poder cubrir todas sus necesidades. Sin embargo, no olvidamos a los clientes que tiene un potencial menor y mantenemos una unidad en SD.

¿Cómo se han desarrollado los negocios de Televital en el mercado mexicano?

Los directivos que están al frente de la empresa nos han inculcado tener una nueva visión y atención cordial hacia los clientes, para que el resultado sea que trabajen constantemente como nosotros, como SKY o FOX Sports, que tenemos la dicha de cubrir sus eventos deportivos. Además crecimos primordialmente en la venta de equipos. Nuestra gama ha tenido que moverse a la producción de comerciales de TV y producciones originales, en la que nos iniciamos con la gente de El Financiero. Hoy contamos con un móvil de tramoya que es grande y tiene todo lo necesario para satisfacer la necesidad de un productor, director y fotógrafo. Estamos teniendo el primer punto en broadcast y empezando en cine con cortometrajes, largometrajes y series de televisión para que nuestra gama de opciones sea lo suficientemente amplia.

¿Cuál es la visión de la compañía a futuro?

La empresa es líder en renta de unidades móviles y aprovechamos esta experiencia para que nuestros ingenieros y personal nos acompañen en la nueva visión de la firma. Con ello insisto en tener la capacidad de poder ofrecer al cliente cualquier opción para cubrir y ser la primera opción, para que al final del día el cliente tenga en el top of mind a Televital, para realizar cualquier transmisión satelital, microondas o streaming porque tiene la forma de cubrir mi necesidad.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?