Tecnología 26.04.2019 > México

Televisa elige Lawo IP y RAVENNA

La emisora está llevando a cabo actualmente una importante actualización técnica basada en sistemas de enrutamiento en IP del innovador de tecnología de transmisión alemán, Lawo.

Televisa está renovando sus instalaciones en San Ángel (CDMX) utilizadas para producir telenovelas y otras programaciones en vivo, pasando de la operación de estudio independiente a un entorno de producción completamente en red. Al utilizar consolas de producción Lawo mc², un enrutador central basado en IP con arquitectura a prueba de fallas y sistemas de interconexión AoIP y RAVENNA / AES67 I / O, se está moviendo hacia una nueva dimensión de flexibilidad, escalabilidad, eficiencia y confiabilidad, además de establecer una solución inteligente para el crecimiento y desarrollo futuro.

Habiendo comprado previamente dos consolas de producción de audio 64-fader mc²66 para sus camiones de Audio OP, Televisa ya estaba familiarizada con Lawo antes de esta actualización actual.

Lawo cuenta con los estándares de la industria, asegurando que los sistemas de Televisa no solo estén en armonía con los estándares actuales de IP, como SMPTE 2022-6 / 7, 2110 y AES67, sino también con cualquier estándar de IP que se encuentre en el futuro. Además, el control integral, que utiliza soluciones como Ember +, VSM y el sistema de monitoreo smartDASH y la telemetría IP en tiempo real, es una necesidad para la infraestructura IP actual.

La nueva instalación de Televisa comprende cuatro consolas Lawo mc²56 y DSP adicionales y dispositivos de enrutamiento en tres de las grandes áreas de producción de la compañía. Estos escritorios mc²56, configurados con 64, 48, 32 y 16 faders e incluyendo sus respectivos núcleos HD y la integración de SoundGrid, ahora están instalados en las instalaciones de Foro 3, 15 y 16. Varios sistemas de E / S de Lawo DALLIS suministran a cada unidad, completados por una fila de interfaces AoIP de alta calidad A_mic8 y A_digital8.

Actualmente, Foro 3 brinda servicios de apoyo para los shows de 'Pequeños Gigantes', 'La Voz' y 'La Voz Kids' durante la temporada pasada, mientras que Foro 15 produce la novela 'Por Amar Sin Ley' entre otros. Foro 16 maneja el programa "Cuéntamelo Ya" diariamente, así como "Cuéntamelo Ya Al Fin" los sábados, junto con grandes producciones como los Premios Grammy 2019.

La actualización técnica para dos áreas adicionales, Foro 8 y Foro 9, dedicada a la producción de telenovelas, incluye dos consolas Lawo mc²36 en un marco de 24 faders, así como unidades Compact I / O para una máxima conectividad. El enrutador central Nova73 HD y todas las unidades de producción ya están completamente operativas y conectadas en red a través de una infraestructura RAVENNA / AES67.

Nacho González, Director de Ventas de Lawo para América del Sur, dijo: “El principal desafío para una infraestructura como esta hoy reside en la integración de la propiedad intelectual con el resto de la infraestructura del cliente. Los emisores líderes entienden que los protocolos propietarios son un punto muerto tecnológico, ya que no permiten trabajar con sistemas de terceros. Si no puedes controlar, no puedes integrar; y si no puede integrarse, no puede expandirse en el futuro. El compromiso de Lawo con las redes IP basadas en estándares y la preparación para el futuro son razones importantes detrás de la elección de Televisa de asociarse con nosotros, porque fuera de la red, la vida no existe ".

© Newsline Report 2019

¿Te gustó esta nota?