Contenidos 22.01.2019 > México

Televisa: "Buscamos incrementar la participación en el mercado"

Tras los cambios de su plantilla ejecutiva hace unos meses, la compañía busca consolidarse como productora y distribuidora de contenidos, abriendo su espectro al realizar productos para terceros.

Liderada por Emilio Azcárraga, seguido de Patricio Wills, Televisa presentó sus nuevos contenidos en el marco de NATPE 2019, resaltando la oferta de coproducciones que estrenará en los próximos meses, así como el incremento de series de comedia y contenidos cortos que tendrán vida en sus diferentes ventanas. 

“ 2018 fue un año muy complejo pero a la vez con muchas oportunidades, ya que hubo eventos tan importantes como el mundial de fútbol, donde nos fue muy bien. Además, empezamos con la integración de Patricio Wills en Televisa Studios, junto con el nombramiento de  Alonso de Angoitia y Bernardo Gómez como co-presidentes de la compañía, para redefinir el futuro de Televisa. Ahora en 2019 preparamos  nuevas coproducciones con Amazon y Sony; aumentando la cantidad y calidad en los contenidos”, comentó Emilio Azcárraga, presidente ejecutivo del Consejo de Administración de Grupo Televisa. 

Sobre los retos que afronta la compañía, de cara a los siguientes meses, el ejecutivo dijo: “ El reto de producir y distribuir contenidos es muy difícil, ya que debes tener a la gente correcta para que se hagan bien las cosas, con mucha dedicación y pensando siempre en la audiencia. Hay cuestiones de rutinas de consumo como las OTT´s,  pero si bien vemos que son complementarias y no es competencia,  porque hay contenido para todo y para todas las plataformas. Televisa ha comprobado durante los años, que puede hacer cosas de calidad y eso nos ha abierto las puertas para producir programas para otras plataformas en las cuales estamos enfocados, sin descuidar y también apostando para la TV de paga y abierta”. 

En cuanto al momento que vive la TV abierta y la TV de paga, Azcárraga resaltó: “Creo que es el momento de la época de oro para los productores, sobre todo en español, ya que se les está dando muchas oportunidades en diferentes plataformas. Hoy es el momento en el que hay que estar en todos lados, la audiencia requiere inmediatez y eso lo hace más compleja, porque pueden ver contenidos en diferentes dispositivos. Entonces hay que estar atentos ante la demanda del mercado y lo que quiere ver. Siempre he visto a Televisa como una empresa sólida y con los cambios que tenemos, veo en unos años a una empresa mucho más fuerte y sólida a lo que es hoy, con un incremento en la participación de mercado”, finalizó. 

© Newsline Report 2019



¿Te gustó esta nota?