Contenidos 02.09.2019 > México

Televisa: 'Apostaremos por más temporadas de ¿Quién es la máscara? en 2020'

El reality logró liderar la audiencia de los domingos, marcando más de 4 millones de espectadores desde su estreno. Alterno a esto, la televisora estrenará ‘La Voz Kids’ al concluir dicha emisión.

Televisa reforzó la barra de entretenimiento dominical, al estrenar la serie de comedia `Una Familia de Diez´, con la cual logró aumentar los niveles de audiencia. Esta se complementó con el estreno del reality ¿Quién es la máscara?, el cual logró romper récord de audiencia en su franja horaria. 

“En el área de entretenimiento y comedia de Televisa, estamos buscando hoy en día tener la calidad de producciones a nivel internacional, por lo que desde octubre del año pasado, planteamos los proyectos que creemos deben estar en las parrillas de programación, basado en la necesidad de horas de programar y tratando de llevar un balance de innovación. ¿Quién es la máscara? es un formato que viene de Corea y EE UU , esta última versión es la que nos dijo que íbamos por buen camino, nos hizo ver que llevaba algo más de lo que Televisa está acostumbrado a presentar, y se refleja con las niveles de audiencia registrados”, comentó Eduardo Clemesha, VP de entretenimiento de Televisa. 

 Sobre los siguientes proyectos de entretenimiento que prepara la compañía para su parrilla de programación, el ejecutivo dijo: “Un producto como este pone la vara muy alta, es una franquicia que el próximo año regresará, tal vez con más episodios. Al concluir este reality, viene la temporada de ‘La Voz Kids’, con Lucero, Carlos Rivera y Melendi, bajo la conducción de Yuri; marcando el sello de las ocho exitosas temporadas de Televisa. Así también regresará una nueva temporada de Pequeños Gigantes”.

“En Canal 5 logramos realizar más temporadas de Me caigo de risa con grandes resultados. Así también, pudimos traer una franquicia de 40 episodios llamada Inseparables con gran éxito . A finales de octubre tendremos un formato nuevo llamado `Doble Knockout´ en conjunto MGM; serán 20 episodios llenos de humor”. 

En tanto a la tendencia del mercado de entretenimiento, así como la importancia de las alianzas, Eduardo Clemesha resaltó: “ Creo que los realitys musicales van a estar, al final la música es un vehículo de entretenimiento. Hay que estar muy atentos de lo que viene de otras latitudes, porque el género toma un camino interesante, ya que el público está hambriento de cosas innovadoras, y más al tener opciones multiplataforma. Hoy en día tener socios estratégicos de gran magnitud como Endemol Shine, Netflix, Amazon y MGM, permiten crear grandes cosas, donde el beneficiado es el público”. 

“Cuando tuvimos Big Brother, decíamos que la TV de paga nos estaba afectando, teniendo una penetración del 28 al 30 por ciento, al igual que la TV digital. Fuera de asustarnos, buscamos la manera de implementar la oferta lineal; con Sky logramos hacer canales de 24 horas. Hoy tenemos una penetración de la TV de paga impresionante, 100 millones de celulares y opciones de entretenimiento multiplataforma. Creo que el punto está en buscar desde la concepción de las ideas, el cómo complementar la oferta lineal, con un lenguaje e idioma para que la experiencia del televidente sea la mejor”, finalizó.

© Newsline Report 2019.

¿Te gustó esta nota?