Tecnología 18.05.2017 > México

Televisa adopta tecnología Newtec para su red de distribución

Mediante el Multi-Carrier Satellite Gateway MCX7000 desplegó en una red de distribución primaria de extremo a extremo a nivel nacional que soporta seis canales HD.

Newtec anunció que sus tecnologías broadcast DVB-S2X se están utilizando en el sistema de distribución primaria de extremo a extremo implementado por Televisa, donde sus MCX7000 Multi-Carrier Satellite Gateways desempeñan un papel clave. El último estándar de transmisión Satcom, DVB-S2X, permite a la compañía mexicana ofrecer seis canales HD y mejorar la calidad de imagen usando un transpondedor de 36 MHz.
 
"El despliegue de los MCX7000 con el estándar DVB-S2X en la red de Televisa asegura que nuestro cliente esté logrando el máximo rendimiento posible" declaró Ramón Ertze, Director Regional de Ventas de Newtec. "Agradezco a nuestro socio de negocios certificado mexicano, Siselectron, por la integración del sistema y el apoyo que proporcionó para este proyecto y esperamos con interés la misma cooperación en oportunidades futuras".
 
El MXC7000 puede utilizarse para una distribución eficiente en torres y cabeceras o en respaldo para estaciones densas HUB para servicios DTH, lo que se traduce en ahorros tanto a nivel de OPEX como de CAPEX. El módem 133 Mbaud es adecuado para aplicaciones de contribución broadcast en transpondedores de haz puntual estándar y de alto rendimiento (HTS). El módem, que cuenta con multivelocidad y las tecnología Clean Channel Technology desarrollada por la compañía y de pre-distorsión lineal y no lineal Equalink 3, ha diseñado para compensar los efectos de las imperfecciones, pudiendo generar hasta un 51% de ancho de banda adicional en los filtros y amplificadores del satélite.
 
"Como principal proveedor de contenido y radiodifusión de México, Televisa es un cliente importante y estamos encantados de desempeñar un papel clave en su red nacional. El proyecto muestra la creciente popularidad y relevancia de la norma DVB-S2X que está disponible en todos nuestros equipos, ofreciendo a los broadcasters una solución a prueba de futuro que está disponible hoy en día" aseguró Thomas Van den Driessche, Presidente Ejecutivo de Newtec.
 
© Newsline Report 2017
¿Te gustó esta nota?