Contenidos 28.11.2012 > México

Teletec ganó licitación de decodificadores y antenas digitales para la recepción de TDT en Tijuana

Así lo anunció la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) al reconocer que la compañía fue la que ofreció las mejores condiciones técnicas y económicas en el procedimiento.

Según información proporcionada por el regulador, el monto estimado para la firma ganadora será de 360 millones de pesos procedentes del Fondo de Cobertura Social en Telecomunicaciones (Foncos), que servirán para apoyar el proceso de TDT en Tijuana, ciudad en la que se prevé el apagón analógico en abril de 2013.
Teletec visitará hogares de Tijuana para conocer las condiciones bajo las cuales se recibe la señal de TV. En los hogares cuyo servicio depende de la televisión abierta y no reciben las señales de la Televisión Digital Terrestre (TDT) se instalará un decodificador para garantizar la recepción de TDT.
En el proceso licitatorio participaron ocho empresas: Comercializadora Milenio SA de CV, Comtelsat, Controles y Medidores Especializados, Dicimex, Digita Victor SA de CV, Suncorpelectronics SA de CV, Elara Comunicaciones y Teletec de México SA de CV.
El plan tiene por objeto generar las condiciones para el “apagón analógico” en abril de 2013 en Tijuana, Baja California.

© Newsline Report 2012

¿Te gustó esta nota?