Plataformas 12.08.2016 > México

Star TVE HD se encuentra a prueba en operadores

La nueva señal en alta definición de RTVE comienza a ubicarse en diferentes territorios, donde ofrece series aclamadas por el público y la crítica, sin cortes publicitarios.

Ya posicionado y con una distribución de 25 años en la región, TVE Internacional se ha transformado en la nave insignia de la Corporación con una destacada presencia en toda Latinoamérica, al igual que el canal informativo 24 Horas. Ante la migración a la televisión en alta resolución, Star TVE HDbusca complementar su portafolio con la mejor ficción y el mejor entretenimiento producido en RTVE.

“Estamos promoviendo Star TVE HD como nuevo producto de entretenimiento familiar de calidad y sin publicidad, algo valorado por los televidentes. Es un canal premium que acumula todos los contenidos de alta calidad de TVE como las series como ‘Isabel’, ‘Águila Roja’, ‘Víctor Ros’, ‘Cuéntame’ y ‘Gran Reserva’, entre otros y también cuenta con películas y documentales”, comenta José Fragoso, Subdirector en México, Centroamérica y Caribe de C4D, representante de RTVE en México, Centroamérica y parte del Caribe.

El ejecutivo añadió que “la Corporación RTVE ha estado a la vanguardia con la creación del canal en este tipo de tecnología, en medio que la televisión está migrando al formato HD”. “Apenas estrenado en diciembre del pasado año, Star HD ya encontró lugar en el mercado y está en prueba con algunos operadores en México”, exclama Fragoso.

Star TVE HDpermite a sus socios y clientes ofrecer a sus subscriptores aún más variedad aglutinando lo mejor de la producción RTVE en calidad HD, por ese motivo está actualmente en pruebas en varios de ellos que lo incorporarán a sus grillas próximamente. Mediante la sinergia y el trabajo conjunto, RTVE y C4D buscan brindar el mejor servicio a los clientes y, dentro de las posibilidades del mercado, aumentar su presencia en la región para poder brindar sus contenidos a la mayor cantidad de suscriptores.

En cuanto al mercado, el Subdirector de C4D declara que “si bien ha habido algún tipo de problemática por las políticas cambiarias tanto en México como Centroamérica, los negocios de la compañía se han mantenido y sigue incrementándose gracias a que el mercado de los cableoperadores está en continuo crecimiento”. “Además, TVE es muy valorada por todo el mercado latinoamericano”, señala.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?