Plataformas 04.08.2017 > México

Sky México expande la oferta de paquetes prepago

El DTH logra mantener su liderazgo en el mercado de TV de paga gracias al crecimiento exponencial impulsado por el servicio prepago VeTV, a partir del apagón analógico.

Como resultado del apagón de diciembre del 2015, Sky tuvo un año de fuerte crecimiento que impulsó las activaciones y el crecimiento de suscriptores de durante los primeros cinco meses del año pasado.

“Gracias a eso crecimos más de 700 mil suscriptores netos en el año. Terminando el año con más de 8 millones de suscriptores, en el que se destaca nuestro producto VeTV de prepago. A principios de 2017 lanzamos un nuevo paquete de prepago VeTV Plus, que también tuvo una demanda interesante, aproximadamente, 80% de nuestra base de suscriptores se encuentra en esos paquetes”, destacó Alex Penna, presidente de Sky en México.

De estos más de 8 millones de suscriptores que tienen son 1.7 millones de suscriptores en los paquetes de post pago, y el resto en pre pago, que ha sigo un de crecimiento en sus negocios.

Skytiene varios nuevos lanzamientos en puerta, particularmente para esos suscriptores de pre pago: “Vamos a lanzar VeTV y VeTV Plus HD, que va a expandir la oferta de paquetes prepago. También tendremos campaña para impulsar ventas y retención de suscriptores, utilizando todo el paquete del mundial del próximo año. Lanzaremos una campaña buscando lograr recargas de los suscriptores de pre pago, aumentar su volumen y la frecuencia con que las hacen, utilizando el Mundial y también los otros eventos deportivos que van a ocurrir, como la Copa Confederaciones y la Copa de Oro”, asegura el directivo.

La penetración de TV de paga en México ya alcanzó un 65% del potencial y, según el ejecutivo, puede crecer un 10% más, pero destaca que lo importante en esta etapa de la televisión de paga en México, “es seguir con crecimientos astronómicos como hemos logrado en los últimos cinco años”: “Creo que tenemos que enfocar –la oportunidad está-  en lograr mejorar el Average Revenue Per User (ARPU), tanto los de pre pago como los de VeTV”, agrega.

“VeTV HD aumentaría el ARPU por suscriptor que se adhiera a ese producto. Igual con la campaña del Mundial, buscamos incrementar el ingreso por suscriptor y como resultado de retener a la base de suscriptores que hemos construido”, explica Penna.

Skysigue basándose en sus fortalezas que es cobertura nacional, contenidos en exclusiva y servicio a clientes de buena calidad. Estos pilares han constituido al DTH y hoy están buscando crecer más en términos de base de suscriptores y los ingresos que generan esos productos y servicios ofrecidos.

Uno de los productos que están disponibles para sus suscriptores tradicionales es Blue To Go Video Everywhere que robustece sus servicios y está enfocando principalmente a deportes, tanto en vivo como en repeticiones con apps de varios programadores como FOX, HBO y ESPN.

La política de exclusividad sigue vigente siempre buscando renovar o retener las exclusivas que ya ofrecen que resulten atractivos para el mercado mexicano. Tienen la Liga Española, la liga Inglesa, el Mundial, la Copa América y la Copa Confederaciones.

El producto también sigue muy apreciado en América Central aunque es un mercado muy complicado, con competencia muy predatoria, asegura Penna “en términos de prácticas comerciales y precios”, aunque siguen manteniendo su base de suscriptores, en Centroamérica y República Dominicana con 130 mil suscriptores. “Seguramente son muy aficionados a los deportes, porque allá también tenemos muchas de las exclusivas que ofrecemos aquí”, indica.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?