Satélite 17.12.2012 > México

Se retrasará el lanzamiento del Satmex 8

La operadora prolongó a octubre del 2013 la vida útil del satélite Satmex 5 y desestimó consecuencias por la postergación de la nueva unidad, cuyo lanzamiento estaba programado para el 28 de diciembre de este año.

A través de un comunicado, la operadora satelital informó que las pruebas y análisis realizados por Comsat Technical Services (CST) sobre la vida útil remanente del Satmex 5 determinaron que la duración operativa de tres sigmas de la estación “en el peor de los casos” es al 5 de octubre del 2013.Por ello, la anomalía en el cohete Proton Breeze M supondría un retraso en la fecha del lanzamiento del Satmex 8. El problema será revisado por el operador satelital y la Comisión de Supervisión de la Revisión de Averías de International Launch Services (ILS).
“La última anomalía del Proton Breeze M es lamentable para ILS y la industria de satélites, tenemos el mayor de los respetos por ILS y Khrunichev, y confiamos en que la empresa retornará a las operaciones confiables en muy poco tiempo” declaró Patricio Northland, Director Ejecutivo de Satmex.
El ejecutivo anunció la prolongación de la vida útil del Satmex 5, “lo cual proporciona un tiempo adecuado para llegar a la resolución y ejecutar las acciones correctivas necesarias para garantizar el lanzamiento confiable del Satmex 8, que se utilizará para reemplazar al Satmex 5", dijo.
El Satmex 8 tendrá 24 transpondedores de banda C y 40 transpondedores activos de banda Ku, lo que representa otros 19 transpondedores de banda Ku de alta potencia que se agregan a la capacidad de transpondedores actuales del Satmex 5. Esta capacidad adicional le permitirá a la Satmex atender la creciente demanda de capacidad satelital en América Latina y proporcionará a la empresa crecimiento hasta el lanzamiento del Satmex 7 a principios del 2015.

© Newsline Report 2012

¿Te gustó esta nota?