Satélite 18.07.2013 > México

Satmex y Boeing prepararán nuevo satélite

Tras el acuerdo, el Satmex 9 será diseñado y construido por las firma y puesto en órbita durante el último trimestre de 2015 por medio del cohete Falcon 9 de SpaceX.

Satélites Mexicanos firma un acuerdo con Boeing Satellite Systems International para el diseño, construcción y entrega de Satmex 9, el último satélite de comunicaciones en su flota. El nuevo satélite tiene previsto su lanzamiento para el cuarto trimestre de 2015 desde Cabo Cañaveral, Florida, y utilizará el cohete Falcon 9 de SpaceX.

Satmex 9 tendrá 48 transpondedores de banda Ku de 36 MHz, capaces de servir a todos los clientes latinoamericanos de Satmex en los sectores de video, telecomunicaciones y gobierno, y proporcionará una nueva capacidad de expansión a la compañía en su plan de crecimiento. La línea de productos Boeing 702SP es un ajuste complementario para la estrategia de expansión de Satmex, ofreciendo un diseño innovador con capacidades que ofrecen ofertas de servicios flexibles para satisfacer las crecientes demandas de la cartera de clientes prestigiosos de Satmex.

“Satmex 9 será un componente importante de nuestra estrategia de crecimiento futuro. Colocalizado con Satmex 8 en la posición orbital 116,8° Oeste, proporcionará un capacidad muy necesaria para nuestros clientes de directo al domicilio (direct to home, DTH) y telecomunicaciones. Ellos podrán utilizar Satmex 9 para satisfacer sus necesidades de transmisión de forma más rentable mediante el uso de la misma infraestructura terrestre que actualmente están utilizando en Satmex 8. Satmex 9 continuará nuestro impulso, demostrado más recientemente por el éxito del lanzamiento y despliegue de Satmex 8”, manifestó Patricio Northland, Director Ejecutivo de Satmex.

La adquisición de Satmex 9 es parte de un acuerdo mundial de cooperación con Asia Broadcast Satellite (ABS), que implica la fabricación y entrega de cuatro satélites, y la opción de cuatro satélites adicionales. Como se anunció previamente, el Satmex 7 y los satélites ABS-3A están siendo construidos actualmente por Boeing. Satmex y ABS tendrán la capacidad de convertir los satélites opcionales en pedidos en firme, cuando lo determinen en el futuro.

© Newsline Report 2013


 

¿Te gustó esta nota?