OTT 21.05.2019 > México

Roku TV presenta en México nuevos modelos

La compañía anunció una serie de noticias, que incluyen el lanzamiento de nuevos modelos de Roku TV, nuevas opciones de contenido de entretenimiento y una gran presencia en tiendas de todo el país.

El programa de licencias de Roku TV permite a las marcas de televisores usar el sistema operativo de Roku y sus referencias de diseño de televisión para construir mejores y más inteligentes televisores. Entre los socios de la compañía, se presentaron nuevos modelos de Roku TV en México, destacando Hisense R6F Roku TV de 75 pulgadas, la cual estará disponible en el mercado en junio. Esta Smart TV ofrecerá 4K Ultra HD, tasa de movimiento de 60/120, y DTS Studio Sound.

Tras una reciente encuesta comisionada por Roku, se encontró que el 73% de los adultos en México, disfrutan del streaming. Muchos ven de corrido temporadas completas, con el 64% viendo más de 5 horas en una sola sesión. El cambio de las TVs lineales a las de streaming está en su mejor época y la compra de Smart TVs está al alza. Se estima que en el primer trimestre del 2019, una de cada tres Smart TVs vendidas en Estados Unidos fueron una Roku TV, lo cual convierte al sistema operativo de Roku en uno de los más vendidos en este mercado. 

México es un gran mercado para el streaming, donde los consumidores tienen un gran apetito para el entretenimiento y nuestros socios están invirtiendo de manera significativa en contenidos originales. El interés en productos fáciles de usar, y en el valor y el amor hacia la televisión han impulsado el crecimiento del streaming. Adicionalmente, él increíble talento creativo hace de México un líder mundial en producción de contenidos. Queremos ofrecer una gran experiencia de streaming para todos,”, comentó Matthew Anderson, Director de Marketing de Roku.

Roku ofrece una  oferta de contenido con más de 5,000 canales de streaming en México con contenido local y global. Los consumidores podrán disfrutar el hacer streaming de más de 100,000 programas de televisión y películas gratis y pagadas, así como deportes en vivo, música, y contenido para los más pequeños. Una importante adición a los canales es la llegada de HBO a través de Cinépolis KLIC. También se lanzó Gadgets y Geeks en la plataforma de Roku, un nuevo canal de tecnología presentado por el periodista de tecnología Luis GyG, con contenido exclusivo para Roku. Este canal cuenta con programación en vivo y videos de los más nuevos gadgets.

Otros canales que incluye la plataforma en México, son: Amazon Prime Video, Claro Video, blim, Cinépolis KLIC, Spotify, Deezer, Baby First, HappyKids.tv, Acorn TV, Multimedios y Crunchyroll. Cabe resaltar que los usuarios pueden visitar la Roku Channel Store que encontrarán en la pantalla de su TV para accesar a los canales de streaming.

 © Newsline Report 2019

¿Te gustó esta nota?