Contenidos 22.07.2013 > México

Regresa el apagón analógico en Tijuana

Tras dos intentos fallidos, la Cofetel concretó su objetivo en la ciudad, aunque en el programa piloto aún hay hogares sin el decodificador para pasar hacia la transmisión digital.

El apagón analógico en Tijuana se realiza de forma definitivas, luego que en último mayo fuera suspendido para no afectar las campañas electorales por la gubernatura en Baja California. Sin embargo, hay habitantes que no cuentan con un decodificador para adaptar a sus televisores a la nueva señal digital.

Según la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), la TV Digital logró una cobertura superior a 93% de los hogares antes de la suspensión de las transmisiones analógicas pero parte del 7% que no alcanzó la cobertura salió a protestar a las calles porque no tenían señal de televisión. Ante los reclamos, la Cofetel distribuyó decodificadores a los hogares que lo requirieran.

Hasta este 17 de julio, el organismo recibió alrededor de 15 mil solicitudes para instalar el decodificador y/o antena para captar la señal digital, incluidas algunas del municipio Playas de Rosarito, donde se instalará una ventanilla complementaria hasta el 27 de julio.

El “apagón analógico” deberá culminar el 31 de diciembre de 2015 en todo México, siendo Tijuana la primer ciudad de América Latina en contar 100% con el servicio de TV digital abierta.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?