Tecnología 29.01.2019 > México

Radio UNAM adquiere tecnología de Rohde & Schwarz

La emisora mexicana escogió un transmisor de última generación para equipar su estudio

El R&S THR9 de 40 KW de la familia de transmisores de radio de alto rendimiento Rohde & Schwarz fue elegido por la emisora de la Universidad Nacional Autónoma de México  por su diseño compacto y el concepto de refrigeración líquida que ahorra espacio.

Debido a las limitaciones de espacio en el campus, la huella compacta del transmisor fue una consideración clave para la decisión de compra. El R&S THR9 ofrece una densidad de potencia extremadamente alta, con 40 kW de potencia de salida en un solo bastidor de 19 pulgadas.

El transmisor también cuenta con refrigeración líquida, que no solo ahorra espacio, sino también energía y costos. No hay necesidad de los sistemas habituales de aire acondicionado de alta capacidad, lo que reduce el esfuerzo de mantenimiento del sistema de refrigeración. A diferencia de los sistemas de aire acondicionado, que necesitan mantenimiento varias veces al año, el sistema de enfriamiento del R&S THR9 solo debe ser reparado cada cuatro años. Con una eficiencia energética del 75 por ciento en modo FM, también reduce los costos de energía.

Otra de las características que llevaron a su adquisición fue la posibilidad de obtener soporte por parte de la compañía durante todas las fases del ciclo de vida del producto.

© Newsline Report 2019

¿Te gustó esta nota?