OTT 10.06.2014 > México

Quién es quién en Youtube entre FOX Deportes y TVC Deportes

TVC Deportes posee un alto nivel de suscriptores frente a FOX Deportes, que mantuvo un crecimiento del 60% durante el periodo estudiado por E.life.

Basándose en la nueva funcionalidad BuzzMonitor YouTube Analytics, la empresa de inteligencia de mercado y gestión de relaciones en redes sociales E.life acaba de presentar un estudio sobre el desempeño de los canales de las marcas TVC Deportes y FOX Sports en Youtube, en el que se analizó el número de suscriptores, el crecimiento de suscriptores, el número de visualizaciones, el total de videos y el engagement. El estudio fue realizado por un periodo de un mes.

En cuanto al número de suscripciones, podemos observar la gran diferencia entre TVC Deportes con 30,777 y FOX Deportes con 7,889 suscriptores; sin embargo, el crecimiento de suscriptores fue mucho mayor para este último, que registró más del 40% de nuevos suscriptores, mientras TVC únicamente el 5%.

En el tercer indicador expone el número de videos de cada marca, FOX con casi 3 años de la creación de su canal contiene 1884 videos en total y TVC, con casi 4 años de canal, registra 7158 videos en total. Durante el mes que se llevó a cabo el registro de actividad FOX Deportes subió 386 nuevos videos y TVC Deportes 400, ambos presentan un promedio de 13 videos nuevos diariamente.

En cuanto a las visualizaciones el canal TVC Deportes lleva acumuladas, después de casi 4 años 31,216,709 visualizaciones, mientras FOX Deportes con casi 3 años, acumula 1,285,319 de visualizaciones hasta el final del periodo monitoreado. De abril a mayo, TVC recibió 1,823,767 nuevas visualizaciones, en tanto FOX recibió 772,359 nuevas visitas.

Otro de los indicadores analizados es el  engagement, que se refiere al total de interacciones de cada canal, en este rubro vemos que  TVC acumuló 23 veces más interacciones (2,794,331) que FOX (121,674). Durante el periodo de estudio TVC Deportes recibió 1,823,767 nuevas visualizaciones, en tanto FOX recibió 772,359 nuevas visitas.

El período de monitoreo de abril a mayo, entre estos dos canales de deportes nos demuestra que ambos mantienen un interés y constante actualización de sus canales, ya que el promedio de videos subidos diariamente es casi igual, ambos suben unos 13 videos por día. Sin embargo, TVC Deportes mantuvo una ventaja frente a FOX Deportes en el área de más suscriptores, mayor cantidad de videos, más visualizaciones y
mayor engagement. Por otra parte, FOX Deportes destacó frente a TVC Deportes en el crecimiento de sus suscriptores.

Si bien entre los videos más populares ambos destacan temas misceláneos, vemos que un punto de empate entre ambos canales es el tema de sus últimos videos, los cuales giran en torno al futbol.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?