Tecnología 19.08.2019 > México

QNAP impulsa la serie Thunderbolt 3

La compañía que fue parte de la edición 2019 de Infocomm, busca llegar a nuevos nichos de mercado, que necesitan almacenamiento y seguridad de sus archivos.

“Presentamos la serie Thunderbolt 3 que ya corre a 40 GBE directo, ya pueden hacer su ingesta, edición del video dentro de QNA, sin necesidad de sacrificar el procesamiento de su Mac o de donde estén haciendo la edición de video. Gracias a eso y a la conexión directa, se pueden tener arreglos de discos desde 12 Teras, pasando por los de 10, 8 o un Tera,  que pueden tener un arreglo  bien diseñado y robusto dentro del QNA,  para no perder información”, comentó David Lira, gerente de desarrollo de negocios para QNAP en Latinoamérica.

Entre otros servicios, agregó que: “ Somos especialistas en Storage y además tenemos protocolos de seguridad que es lo que más necesitan las empresas, para que no sean vulnerables a la pérdida de información, o borrar el archivo por accidente. Con QNAP pueden recuperar la información al 100%, ya que cuenta con 8 protocolos de seguridad; además de resaltar que tiene el sistema operativo dentro del Storage, o en la tarjeta madre. Nunca instalamos ningún aplicativo en los discos duros, ellos son propiedad del cliente. Tenemos todos estos puntos que hacen diferente nuestra propuesta”. 

Sobre la respuesta del mercado en el semestre pasado, el ejecutivo dijo: “Este año hemos tenido gran ventaja, por las conexiones que tenemos por Thunderbolt, así como Fibre channel  que ya soporta QNAP. En CCTV nos buscan por las conexiones NASS, que van de 10 o 40 GB por fibra .Hemos tenido proyectos muy grandes con  una gran aceptación en el mercado, sobre todo por los protocolos de seguridad. La flexibilidad de los anchos de banda y el crecimiento en Terabites, son fundamentales”. 

En cuanto a los objetivos a corto plazo, David Lira expresó: “ El fibre channel y los objetivos de core de negocio, es llegar a todos los nichos de mercado, muchos segmentos necesitan seguridad para sus archivos y queremos llevar esta tecnología a toda la gente. Algo de lo que hemos podido captar es la falta de protocolos de comunicación de esa experiencia . La gente si tiene necesidad de proteger su información, pero todavía no encuentra el dispositivo adecuado; entonces es cuando nosotros entramos”, finalizó. 

 © Newsline Report 2019.

¿Te gustó esta nota?