Tecnología 25.11.2016 > México

Punto TI, desarrollo mexicano para el clima

Se trata de una aplicación desarrollada por un mexicano que ha sido pensada para las televisoras nacionales. Hoy día, es usado en Televisa Puebla.

Punto en Tecnologías de la Información ha diseñado diversas soluciones para comunicación audiovisual con un core de negocios enfocado al audio y video, desde la creación hasta su reproducción y transmisión en vivo o en medios digitales. 
 
En la reciente expo Broadcast México, la marca presentó un interesante desarrollo totalmente mexicano para presentar el clima. “Nos involucra análisis de la Nasa, Conagua y Weather Underground, que es un weiss del clima. Se hace un filtrado de estas plataformas que realiza el mismo desarrollador, lo único que haces es conectarlo a Internet, descargas los contenidos y te llega toda la actualización del clima. Ya con ese filtrado te lo hace más preciso. 
 
Como es un desarrollo nacional lo podemos centralizar a regiones, y lo que hace es que te da también los municipios. Lógicamente esta parte, todos los sistemas tienen que llevar su región. Dentro de esta aplicación hacemos, dentro de dos capas, directo, el diseño, entonces lo haces en tiempo real. 
 
Puedes agregar las figuras, por ejemplo, un frente frío voy agregarlo y lo quiero de este lado. Entonces ya no tienes que ocupar cierto tiempo de edición” declaró Omar Castillo, Director de Operaciones de Punto TI.
 
Este desarrollo es una aplicación desarrollada por un mexicano y pensada para las televisoras nacionales. ¿Qué hace esto? Realmente no es nada complejo, “es muy fácil de operar, el control lo tienes en cabina y puedes tener un touch de 100 pulgadas que la chica del clima puede estar monitoreando, incrementa tus redes sociales porque dentro de la computadora puede cargar el twitter de la señorita del clima. Esto lo están haciendo hoy día en Televisa Puebla“, asegura el ejecutivo.
 
Y añadió que Milenio ya lo probó y están por tomar una decisión. “Realmente es un sistema dinámico, muy ágil, sin requerir tiempo de edición, lo cual también baja el costo, comparado con la competencia. El sistema más básico lo tenemos en 25 mil dólares, ya instalado, con capacitación”.
 
© Newsline Report 2016
¿Te gustó esta nota?