Tecnología 29.10.2018 > México

PROMTEL y ATIM firman acuerdo para impulsar las telecomunicaciones de México

El convenio de colaboración busca ampliar y mejorar los servicios de telecomunicaciones en poblaciones pequeñas, semiurbanas y rurales. Además impulsará la modernización de las redes para detonar la economía digital.

La Asociación de Telecomunicaciones Independiente de México A.C. (ATIM) y el Organismo Promotor de Inversiones en Telecomunicaciones (PROMTEL), suscribieron un convenio de colaboración con el propósito de identificar y aprovechar oportunidades de ampliación, mejora e inversión en los servicios de telecomunicaciones en poblaciones pequeñas, suburbanas y rurales, con lo cual se espera reducir la Brecha Digital en México.

De acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de TIC en Hogares 2017, sólo 14 de cada 100 usuarios de Internet en México se encuentran en zonas rurales. Estas zonas, históricamente han sido desatendidas por la baja rentabilidad y nivel de inversión que se requiere para llegar a ellas. En virtud de lo anterior, PROMTEL busca establecerse como una plataforma habilitadora entre las necesidades de servicio y las pequeñas y medianas empresas (PYMES) de telecomunicaciones, facilitando la obtención de formas de financiamiento para el desarrollo de infraestructura y servicios en dichas zonas.

Por su parte, ATIM aportará la experiencia de más de 50 concesionarios agremiados, los cuales agrupan 206 redes de telecomunicaciones a través de las cuales se ofrecen servicios en poblaciones rurales y suburbanas en 27 estados de la República Mexicana, incluidos aquellos con los porcentajes de uso de Internet más bajos del país, y en donde, en algunos casos, son el único medio de comunicación en la comunidad.

© Newsline Report 2018.

¿Te gustó esta nota?