Plataformas 18.10.2016 > México

Presenta History la miniserie 'Raices'

Regresó el fenómeno televisivo de los años 70s con un guion renovado para llegar a nuevas audiencias, creando un debate entre la esclavitud y libertad.

La miniserie protagonizada por Malachi Kirby, Laurence Fishburne, Forest Whitaker, Anna Paquin, Jonathan Rhys Meyers, y Anika Noni Rose, está basada en la clásica miniserie de los años ’70´s, con un guion dirigido a una nueva generación de espectadores, durante cuatro noches seguidas. Basada en la novela de Alex Haley, relata la historia de esclavitud de Kunta Kinte, ancestro del autor, y la liberación de sus descendientes.

Esta nueva versión, que comenzó el 17 de ocubre al las 22.00 por History,  contó con la producción ejecutiva de Will Packer, Mark Wolper (hijo del productor de la serie original) y el ganador del Emmy, LeVar Burton, quien además de ser co-productor ejecutivo fue miembro del elenco original en el rol de Kunta Kinte. El equipo de guionistas de esta serie está compuesto por Lawrence Konner, Mark Rosenthal, Alison McDonald y Charles Murray, mientras que Vickie Thomas, fue la directora del elenco.

Raíces es un retrato histórico de la esclavitud americana, el cual relata lo vivido por una familia para sobrevivir, resistir y finalmente continuar su legado con enormes dificultades y mucha crueldad. Abarcando varias generaciones, la familia. La historia comienza con el joven Kunta Kinte, quien es capturado en su tierra natal, Gambia y es transportado en condiciones inhumanas a la América colonial donde es vendido como esclavo. La historia de Kunta Kinte, las mujeres y los hombres que vinieron después de él hacen eco en la historia de millones de americanos de origen africano y revelan poderosas verdades sobre la resistencia universal del espíritu humano.

"Volver a traer este legado fue muy difícil, renovar el show de TV más exitoso de Estados Unidos, genera altas expectativas. Es una historia muy importante, pero se tiene que traducir y ser más ágil y dinámica para conectar con las nuevas audiencias. Buscamos que la producción fuera mucho mejor, para que a nivel visual fuera algo extraordinario, con términos más precisos en cuestiones históricas. Es una línea muy difícil,  ya que tuvimos demasiado cuidado para mantener entretenida una historia", comentó Mark Wolper, productor ejecutivo.

Por su parte, LeVar Burton, dijo: "Mi carrera comenzó con Raíces y me siento orgulloso de ser parte de esta nueva adaptación. Hay una gran audiencia de jóvenes americanos contemporáneos que no conocen la historia o su importancia. Creo que es el momento adecuado para contar esta historia y para que todos podamos recordar o conocer su impacto en nuestra cultura e identidad".

Raíces es una producción A+E Studios en asociación con Marc Toberoff y The Wolper Organization, las compañías que produjeron la serie original. Dirk Hoogstra, Julian P. Hobbs y Michael Stiller son los ejecutivos a cargo de la producción para History. Raíces es distribuida internacionalmente por A+E Networks bajo el nombre de A+E Studios International.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?