Plataformas 13.07.2017 > México

PCTV incrementa su distribución y audiencia

El Director de PCTV, Alejandro Tanaka, comenta que han crecido en forma orgánica, comparados con los números de la industria.

La compañía desembarca en ConvergenciaShow queriendo “reforzar el mensaje en que PCTV está enfocada en la industria independiente de México con soluciones de programación y tecnológicas integral de soporte”, sostiene Alejandro Tanaka, Director de la compañía.

En cuanto a distribución de los canales de su portfolio, el directivo resaltó que “han crecido en forma orgánica, comparados con los números de la industria”, y además se han incorporado a nuevos sistemas. También indicó que el rating ha crecido comparado con las mismas semanas del año pasado y 2015. “La audiencia ha ido en crecimiento constante hasta un 20% de incremento en la suma de los tres canales de películas, al igual que nuestro canal de música. Para nuestros canales de película hemos adquirido nuevos títulos que nos han mantenido en las preferencia de la gente”, sostuvo.

Sin embargo, agregó que el crecimiento más fuerte es en la barra de las 20.30 a 21 horas del canal de noticias TVC, con una suba del 55%. Justamente, esa señal está renovando su barra de debate, análisis e información y, por otra parte, estarán incorporando más contenidos en TVC Deportes y además proyectan producciones originales y se enfocan en  contenido relevante para ciertas partes del país.

En cuanto a sus servicios tecnológicos, Tanaka dijo que el telepuerto ha sufrido renovaciones importantes para mantenerse a la vanguardia de la industria y seguir ofreciendo soluciones de servicio modular, como la creación, producción del canal y paquete gráfico, almacenaje, playout, master, encoder y uplink. 

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?