Tecnología 14.07.2017 > México

Panasonic trae a México su nueva cámara robótica

Se trata del modelo PTZ AW-HR140, diseñada para resistir condiciones climáticas adversas e ideal para aplicaciones poco convencionales.

Durante Expo Cine Video Televisión Ciudad Pantalla 2017, Panasonic anuncia el lanzamiento de su cámara AW-HR140, un modelo robótico tipo PTZ con calidad de video full HD, diseñada con una robusta carcasa protectora grado IP65, lo que la hace resistente al agua, frío y calor extremos, y que la convierte en un equipo ideal para producciones televisivas en exteriores. 
 
"La cámara representa una excelente solución para trabajar a la intemperie sin necesidad de exponer la integridad de un camarógrafo, ya que por su flexibilidad de montaje puede instalarse en la parte alta de un estadio deportivo, en los muros y azoteas de edificios o en cualquier espacio al aire libre" sostiene Sergio Noriega, Director de Video Profesional de Panasonic México
 
La AW-HR140 está equipada con el mismo procesador de señal digital (DSP) y sensores 3MOS Full HD presentes en el modelo AW-HE130, pero con la inclusión de un lente motorizado con zoom óptico, así como un Sistema de Estabilización Dinámica de Imagen (D.I.S.S.) que se encarga de contrarrestar los movimientos y vibraciones del entorno para mantener una imagen siempre nítida y en foco. El sistema estabilizador será muy útil cuando la cámara se instale en un estadio deportivo pues, aunque el público haga cimbrar el inmueble, la AW-HR140 suavizará el movimiento generado por los entusiastas fanáticos.
 
"La tecnología de reducción de neblina de la cámara ofrece una reproducción óptima de las imágenes, al modificar automáticamente los niveles de brillo, contraste e iluminación de acuerdo con las condiciones climatológicas. Además, en combinación con un sensor IR opcional, la cámara puede ofrecer video monocromático de alta calidad en plena oscuridad. Esta cámara es resistente a las inclemencias del clima, ya que soporta la presión del viento", explica Noriega.
 
La cámara admite múltiples formatos de salida de video, como 1080/50p, 1080/50i, 1080/25p y 720/50p, entre otros. Incluye también dos salidas compatibles con 3G-DSI y una entrada Genlock, así como entradas de línea de audio y conectividad para control remoto vía IP o a través de los controladores de Panasonic AW-RP50 y AW-RP120 (se requiere actualización del firmware) y AK-HRP200 (se requiere actualización de firmware).
 
© Newsline Report 2017
¿Te gustó esta nota?