Negocios 03.09.2013 > México

NuFlick dejará de existir el 15 de septiembre

Los creadores del servicio de streaming de cine independiente, que ofrecía VOD en México, anunciaron que abortarán el proyecto por falta de recursos económicos.

La plataforma de distribución de cine independiente NuFlick anunció que dejará de existir a partir de este 15 de septiembre. Con más de dos años en el mercado y dedicada a ofrecer un servicio VoD para los usuarios que gustaban del cine independiente en español, sirvió como plataforma de apoyo para que algunos cineastas recibieran retribución por haber producido sus películas.

"Aunque tenemos miles de usuarios registrados y miles de visitas diarias, todavía no generamos los ingresos necesarios para poder crecer nuestra operación e ir mejorando el servicio en calidad, catalogo, oferta y atención, cómo nuestros usuarios, clientes y socios (dueños de los derechos de las películas) merecen.", expresó Rodrigo Boyzo, uno de los creadores de NuFlick en una carta de despedida que redactó para todos los usuarios del servicio de streaming. Sin embargo, también hizo notar que aunque NuFlick cerrará su web y terminará con el servicio, sus emprendedores siguen de pie generando otro tipo de proyectos.

Los creadores de NuFlick ahora están trabajando en una plataforma web y móvil de streaming y VoD para distribuidores de contenido en video, que estará basada en la plataforma. Ellos utilizarán sus conocimientos en programación y desarrollo de software para darle vida a las plataformas de distribución de la industria del cine. Así es, ahora la tecnología detrás de NuFlick será la que veremos en otros sitios de distribución de contenidos VoD.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?