Tecnología 10.08.2018 > México

NewTek presentó múltiples soluciones a través de NDI

El Open House se llevó a cabo en la Ciudad de México, donde partners como Avid, Panasonic, Belden, Squid y Vizrt, compartieron puntos de vista, información y demostraciones de productos IP a través del software desarrollado por la compañía.

El evento que se llevó a cabo el 8 y 9 de agosto en el sur de la Ciudad de México, reunió a un grupo de profesionales de la industria para demostrar los beneficios que puede traer el software NDI (Network Device Interface), impulsando a través de los partners, llegar a grandes compañías de broadcast. 
 
" Fue un evento diferente y con varios partners no ligado a una específica marca, sino a una solución. NDI es ideal para las necesidades y los desafíos que tiene la producción audiovisual ahora, y al hacerlo con los partners que trabajamos, nos llevará a diferentes sectores. Era importante hablar con diferentes clientes de México y América Central, sobre todo para mostrarles las soluciones que podemos ofrecer. México que es el mercado principal de América Latina para la empresa, y el más importante para nuestra operación, ya que empuja y mantiene velocidad respecto a otros mercados que todavía están en recuperación por problemas políticos y sociales", comentó Filippo Ferlini, director general de Ventas para Latinoamérica de Newtek.
 
Sobre las dificultades del mercado ante nuevas tecnologías, así como las expectativas para el segundo semestre del año, el ejecutivo dijo: "El cambio asusta y complica la vida de muchos ingenieros o clientes, porque no saben como afrontarlo pero es necesario porque está cambiando, ya no es la TV de ayer, necesitamos la transición. Es ridiculo que el mercado más avanzado como la TV se quede resagado en el pasado con tecnología que tiene 30 o 40 años, pero es complicado por la generación de ingenieros que tienen la necesidad de tener algo tangible y es normal, ya fue un trauma los cambios anteriores de TV lineal a no lineal; ahora deben explorar las ventajas y flexibilidad de trabajo que permitirán economizar. Nosotros tenemos esta solución IP que es ideal para generarlo, la industria nos está reconociendo, y eso permite que sigamos creciendo en una constante con diferentes tipos de clientes. Existe un periodo específico que es complicado en mercados como Brasil y Argentina, pero esperamos mucho más para la segunda mitad del año. Pasamos por todos los procesos electorales, pero este se recuperará después de esa etapa".  
 
"Mas que en un mercado geográfico, nos enfocamos a un mercado de clientes. Estamos trabajando en un segmento que antes no atacabamos como son los broadcasters. Con la capacidad de compra y necesidad tecnológica, estos clientes son los que tienen mayor problema porque la publicidad y las entradas han cambiado mucho, pero son los clientes ideales que tienen mayor necesidad por mantenerse en su pocisión gastando menos y produciendo más. Obviamente con nuestros clientes tradicionales es fundamental, pero entrar y discutir de la mano de nuestros partners con los clientes de la categoria superior es interesante. Tenemos una propuesta tecnológicamente muy avanzada, el mercado de tecnología es muy conservador, entonces el mismo cambio de cables es lo que más complica y  traumatiza, ellos ven las ventajas, pero también tienen miedo porque deben de garantizar un servicio". 
 
En cuanto a la tendencia que existe en este momento en la industria, Filippo Ferlini, resaltó: " Todo ya es sobre IP, todo se mueve hacia allá en los diferentes ramos. IP acaba de empezar , el tipo de conexión y la virtualización de los servicios, deben moverse hacia allá. Nuestra solución es parte de ello, ya que la parte dinámica te permite trabajar a través de la nube, y economizar en costos sin necesidad de comprar tanto equipo o soluciones, las puedes alquilar y ultilizar sólo cuando las necesites", finalizó el ejecutivo. 
 
© Newsline Report 2018.
¿Te gustó esta nota?