OTT 18.12.2018 > México

Netflix atrapa al 80% del mercado streaming mexicano

La plataforma cuenta con 8.3 millones de suscripciones en el país, seguida por Claro Video que tiene 14.6%, según estimaciones de The CIU.

Netflix se perfila como la plataforma de video bajo demanda por suscripción mensual más importante en México gracias a su incesante ritmo de lanzamiento de contenidos originales, propios e incluso locales, de acuerdo con la consultora The Competitive Intelligence Unit (CIU).

El servicio de streaming posee una cuota de mercado de 80.8% de los 8.3 millones de suscriptores registrados durante el tercer trimestre de 2018. Esta plataforma es escoltada en México por Clarovideo, plataforma ofrecida por América Móvil, quien tiene un penetración del 14.6% del mercado, gracias a que ofrece gratis el servicio a sus clientes de Telcel y Telmex.

"Este es un mercado que registra una competencia creciente y dinámica entre plataformas, con la incursión y soporte de infraestructura y facturación de operadores de telecomunicaciones, así como a partir del anuncio de próximos lanzamientos de plataformas de contenidos originales", agregó Radamés Camargo, analista de CIU, en el reporte.

CIU considera que a futuro, la competencia entre estas dos plataformas y otras, incluidas Blim, propiedad de Televisa, con 2.7% del mercado; HBO Go con 1.5%, ofrecido por la red de cable estadounidense HBO; y Fox Premium, recientemente adquirido por Disney, con 0.2% de los suscriptores, incrementará de forma constante.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?