Plataformas 11.08.2016 > México

MVS Television refuerza su presencia en México

Alejandro Vázquez-Vela Duhalt, Director General de Contenidos de la compañía y Dish México, comenta que la penetración de los canales de MVS crece gracias al apagón analógico y sobre la inclusión de 52MX y NU Music, recientemente relanzado, en el servicio básico de Megacable.

¿Qué novedades tienen los canales de MVS Televisión?

El 4 de abril pasado hicimos un relanzamiento de la señal de NU Music, con nuevos programas, una propuesta mucho más interactiva y lo convertimos en un canal más “vivo”, con la inclusión de nuevos conductores. El resultado ha sido un aumento en el rating y, sobre todo, una mayor repercusión en nuestras redes sociales. Por otra parte, la penetración de los canales de MVS creció el año pasado debido a dos factores: el apagón analógico que obligó a mucha gente a suscribirse a servicios de televisión de paga y la inclusión de los canales 52MX y NU Music en el servicio básico de Megacable.

¿Cuáles son las fortalezas de sus canales?

Sigue siendo nuestro poder de adaptación. Actuamos bastante rápido ante los cambios en hábitos televisivos y tratamos de innovar en contenidos adquiridos y producción. No tenemos compromiso con nadie, lo que nos permite buscar lo mejor que existe en el mercado, sin importar marca u origen. Nuestra diferencia es tener un perfil programático sólido y nuestra capacidad de reacción ante el cambio de hábitos y preferencias. Nuestros canales más vistos son los canales de cine, MC y Multipremier, porque el género de películas sigue siendo muy solicitado. Además, la teleaudiencia latinoamericana se ha vuelto cada vez más exigente, solicitando mejores ventanas y contenido exclusivo. Sin embargo la globalización ha abierto el abanico de posibilidades. Los nichos se han vuelto importantes. Creemos que, más que nunca en esta época de nuevos dispositivos y nuevos medios, el contenido sigue siendo el rey.

¿Qué evolución ha tenido el canal 52MX?

Es nuestro canal con mayor producción propia, que lo hace muy versátil. A la audiencia le gustan mucho nuestros programas de noticias y debate. El noticiero de Pepe Cárdenas, por la noche o el programa El Almohadazo, de Fernanda Tapia, se disputan casi siempre la mayor audiencia. Lanzamos el año pasado un programa de debate sobre fútbol, Reacción en Cadena, el cual ha tenido una gran aceptación. 

¿Cómo ve el escenario de la TV de paga en México?

Se acerca una etapa muy interesante en el país con la multiplexación de las señales abiertas. La entrada de un nuevo competidor en TV abierta, el crecimiento de la televisión de paga y la aparición de varias plataformas OTT están provocando un mercado competitivo muy complicado. Habrá que ver cómo reaccionan los diversos jugadores y estar preparados para los cambios que vienen A los OTT no los vemos como una competencia, sino como un servicio complementario. Nosotros mismos en Dish hemos incursionado en el servicio de OTT con muy buenos resultados. Más de una cuarta parte de nuestros suscriptores son consumidores de Dish Móvil, además de que lanzamos recientemente la plataforma HBO OTT. Estamos trabajando todos los días en el desarrollo de nuevas propuestas para maximizar la experiencia de los suscriptores en esta clase de servicios Over the Top.

¿Cuál es la inversión de los últimos dos años en tecnología?

Todos nuestros contenidos están producidos en HD. Somos una empresa que busca mantenerse a la vanguardia en materia tecnológica. Cada año destinamos una buena parte de nuestros recursos para renovar y actualizar los equipos. Hemos mejorado nuestros foros y actualizado la tecnología en nuestras unidades móviles. Es importante señalar que nos hemos convertido en un centro que provee servicios de producción a una gran variedad de empresas externas como Fox Sports, Telemundo, TDN, etc.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?