Plataformas 06.10.2016 > México

Multimedios llega a 18 millones de usuarios

La empresa vive la mejor etapa de distribución, audiencia y ventas, de la mano del reciente ingreso de sus canales a la grilla de Izzi y próximamente a la de Axtel TV.

Los tres canales de la compañía, Multimedios, Milenio TV y TeleRitmo, recientemente ingresaron al paquete básico de Izzi, y próximamente en Axtel TV.

"La empresa está en el mejor momento de sus 49 años, tanto en cobertura, audiencia y ventas. Tenemos muy claro que la TV lineal tiene que ser en vivo para competir, nosotros vendemos publicidad y ese es nuestro modelo de negocio , buscamos la mayor audiencia y tenemos streaming gratuito en nuestra página, y si bajas nuestra aplicación móvil se puede ver el canal con muy buena calidad. Tenemos 10 estudios de TV, con cerca de 600 personas a cuadro, las cuales nutren de programación en vivo a las tres señales (Multimedios, Milenio TV y TeleRitmo), somos una televisión que interactúa con la audiencia a través de las redes sociales, fuimos pioneros en colocar temas de tendencia, y seguiremos por el camino de entretener. Justo ahora realizamos ajustes de programación, ya que hay que moverse al día, si un programa no te funciona, hay que sustituirlo de inmediato", comentó Guillermo Franco, Director general de Multimedios TV.

Sobre la posibilidad de invertir en una OTT, Franco resaltó que "necesitan grandes inversiones y es difícil recuperarlas, incluso Netflix tiene ganancias marginales". "Estas plataformas son hechas para programarlas con buenas series, buenas películas y no son contenidos para TV abierta, son creados para TV de paga y este tipo de plataformas, donde tienen muchas pasadas y pueden recuperar la inversión", señaló el directivo de Multimedios TV.

En cuestión de distribución, el ejecutivo agregó: "En Estados Unidos estamos en casi todos los sistemas de TV de paga en los paquetes hispanos, es un trabajo que viene haciéndose desde hace diez años con muy buena aceptación del público latino. La más reciente noticia, fue nuestra incorporación a DirecTV en EE UU desde junio pasado. En México estamos por entrar en Axtel TV; con iZZi tenemos un convenio que nos ubica ne el paquete básico, así como en SKy. Esto nos da presencia ante 18 millones de usuarios".

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?