Plataformas 29.11.2012 > México

MTV: contenido patrocinado y conexión única con la audiencia joven de México

Las nuevas estrategias de mercadeo implementadas por Be Viacom y Telcel contagian tendencias de consumo en telefonía móvil entre la juventud mexicana.

Be Viacom, la división interna de Viacom International Media Networks, ha posicionado a las novelas de MTV como vidriera ideal para conectar de forma única a una marca con la audiencia joven. "Último año" integra a su narrativa las ventajas de los productos que promociona e involucra a sus consumidores en el estilo de vida de la marca a partir de la utilización de servicios de telefonía móvil y apps como las que ofrece Telcel para el mercado mexicano.
En esta ambiciosa tercera producción de MTV bajo el género novela, los productos a promocionar interactúan con los personajes y moldean el contexto en el que se desarrollan. Así, estas nuevas formas de integración complementan patrocinios tradicionales on-air y complementos online para conectar con la audiencia joven de una forma integral, continua y 360.
“Afortunadamente, las novelas originales de MTV han sido desde hace tres años muy exitosas entre los jóvenes de la región y eso lo hemos traducido en alianzas comerciales efectivas. En Be Viacom, trabajamos personalmente con cada marca con integraciones directas y las asociamos con el contenido y la historia para lograr impactos finales de forma orgánica y un ‘engagement’ con el producto” explicó John Mafoutisis, VP Senior de Ventas de Publicidad y Brand Solutions de VIMN The Americas.
“Para Telcel es importante mantener una comunicación cercana con los jóvenes mostrando las más recientes innovaciones móviles como ideasmusik, Plugger, Internet Telcel y Messenger Telcel, ya que estos servicios forman parte de la vida de nuestros usuarios. La más reciente producción original de MTV Latinoamérica, Último Año, nos acerca con nuestros usuarios, quienes experimentan cada día emociones a través de su Telcel” aseguró Sergio Solórzano, Gerente de Mercadotecnia para Servicios de Valor Agregado de Telcel.
"Último año" es un thriller psicológico juvenil que cuenta la historia de un grupo de adolescentes: Martín, un chico ideal, se incorpora a una escuela de élite como parte de un programa de intercambio estudiantil. Llega a vivir con Benjamín, un chico popular de quien se hace mejor amigo pero ambos se enamoran de la misma chica, Celeste. La desconfianza comienza cuando un Martín manipulador le roba a sus amistades, su popularidad y su vida entera. Ante la incredulidad de su familia y amigos, Benjamín comienza una batalla solitaria para desenmascarar al verdadero Martín.
La historia es protagonizada por elenco latinoamericano, incluidos  Kendra Santa Cruz como Celeste, Martín Barba como Benjamín (mexicano), Mauricio Henao como Martín (colombiano) e Iliana Fuengó como Fernanda (mexicana). También forman parte del elenco Julia Urbini (mexicana-argentina), Gimena Gómez (mexicana), Paola Galina (mexicana), Michel Duval (mexicano), Norman Delgadillo (mexicano), Polo Morín (mexicano), María José Suárez (mexicana) y Juan de Dios (mexicano), entre otros.

© Newsline Report 2012

¿Te gustó esta nota?