Cine 09.09.2016 > México

Mórbido Fest se traslada a la Ciudad de México

Celebrando su novena edición del 2 al 6 de noviembre próximo, el Festival de Cine de Terror y Fantasía anunció importante alianza con Cinépolis, donde revivirán 10 clásicos de cine en este género.

Después de ocho exitosas ediciones, el Festival de Cine de Terror inica una nueva etapa de transformación en todos sus brazos (distribuidora, revista, radio,etc), buscando adaptarse a las nuevas ventanas de exhibición y distribución. El encuentro fílmico traerá una muestra de lo más reciente de la cinematografía del género fantástico y de terror, así como invitados internacionales y realizadores que han marcando pauta y están sorprendiendo en el mundo. Luego de dos ediciones en el ciudad de Puebla, Mórbido Fest seguirá con actividades en la entidad, ya que este será parte del festival poblano “La muerte es un sueño”, donde se programarán clásicos del cine de terror mexicano.

Mórbido cumple nueve años formando e impulsando el cine de terror, al convertirse en una importante ventana para la nueva ola de directores mexicanos y latinoamericanos de género, así como en distribuidora de películas estrenando en próximas fechas “Los Parecidos” película de ciencia ficción del director mexicano Isaac Ezban.

Además, el Grupo anunció la alianza que ha formado con Cinépolis, a través de la cual, se presentará una selección de cine de terror clásico y contemporáneo, uniendo esfuerzos para llevar a cabo el Classic Film Festival y el Mórbido Fest en conjunto, y así llegar con grandes títulos a 30 ciudades de la República y varios países de Latinoamérica, a partir del 28 de octubre.

"El año pasado fueron 85 proyecciones y seis pantallas, con este alianza creada entre Cinépolis y nosotros, tendremos 50 pantallas en cinco países. El cambio de sede parte del aumento del dólar, lo cual altera el costo de derechos y viáticos de los invitados, por eso decidimos hacerlo en la capital, para poder invertir todo ese dinero en películas y más invitados", comentó el director de Mórbido, Pablo Guisa.

En esta edición, uno de los invitados internacionales será el director y guionista: John Landis, que ha 35 años del estreno de “Un hombre lobo americano en Londres”, la película se proyectará nuevamente durante el homenaje al realizador estadounidense. Landis ha dirigido más de 15 películas, y también se destacó por dirigir el videoclip de “Thriller” de Michael Jackson y por codirigir la película de “The Twilight Zone”.

Cabe resaltar que como cada año, el festival tendrá una variada oferta cultural más allá del cine como presentaciones de libros y una función de lucha libre.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?