Cine 08.09.2017 > México

Mórbido Fest celebra una década de terror

El festival internacional de cine que se llevará a cabo del 26 de Octubre al 5 de Noviembre en la Ciudad de México, continúa su alianza con Cinépolis y anuncia una gira por 4 ciudades del país.

El encuentro fílmico reconocido a nivel mundial por su calidad, invadirá por segunda ocasión la Ciudad de México para proyectar durante 10 días, las producciones más recientes e importantes del cine de género. El Festival presenta el cártel realizado por el artista y pintor poblano, Rafael Gallur, que conmemora su décimo aniversario y en el cual muestra a una victoria alada levantando la bandera de Mórbido en señal de conquista y acompañada de un ejercito, esto representa la victoria que significa para un festival cultural, lograr su edición número 10. 
 
Para esta entrega, Mórbido Fest continúa expandiéndose y anuncia sus nuevas sedes: Cinemania Loreto, Casa del Lago y el Centro Cultural Elena Garro, además continuará proyectando su selección oficial en el Centro de Cultura Digital “Estela de Luz” y la Biblioteca Vasconcelos. El Festival mantiene su alianza con Cinépolis y en la ciudad de México estará presente en Cinépolis Diana y Cinépolis Universidad. Así también, este año anuncia la gira de lo más destacado de su Selección Oficial por el país y estará presente en las ciudades de Tijuana, Guadalajara, León y Mérida. 
 
“Después de 10 años, más de 600 invitados y de llevar al cine mexicano por el mundo, para nosotros la emoción y el compromiso es igual o mayor que el primer día del Festival. Hoy Mórbido cuenta con muchos brazos que van más allá, es un proyecto único que incluye un programa de radio, revista, una productora con la que llevamos 9 películas, además de una distribuidora de cine; un sello editorial y un canal de televisión”, comentó Pablo Guisa Koestinger, Director de Mórbido.
 
Sobre las cualidades que resaltan a Mórbido Fest y Mórbido TV de otros festivales, así como canales de TV  y plataformas VOD dedicadas a este género, el también cineasta comentó: "Nos hemos convertido en un referente de la industria a nivel internacional, a diferencia de otros festivales y plataformas que surgen todos los días, la curaduría que tenemos tanto para el Festival, como para el canal de TV nos hace únicos. Este año tendremos un filme de Taiwan por primera vez, pero lo que resalta es que ellos nos buscaron a través de la convocatoria. El terror es una moda, pero sólo sobreviven los que presentan buen contenido; no somos expertos, pero somos fans del terror más allá de un negocio, y eso nos hace saber lo que el público quiere ver. Mórbido Fest tendrá 60 películas de todo el mundo, con estrenos importantes que sólo llegan a festivales AAA porque las grandes producciones llegan a otros festivales hasta su segundo año".
 
"En cuanto al canal de TV, seguimos en Total Play  y ya negociando con otros cableoperadores para llegar a más audiencias. En las próximas semanas anunciaremos nuevos territorios donde llegará la señal. Contamos con más de 30 mil seguidores del canal en redes sociales, más de 3.5 millones de impactos en la plataforma de Mórbido. En distribución estrenamos en Argentina La valija de Benavides con buena aceptación; mientras que en México La posesión de Altaír estuvo 16 semanas en cartelera. En cuanto a producción, lanzaremos en conjunto con Argentina, la cinta titulada Los Olvidados", concluyó. 
 
Este año, la convocatoria para su décima edición, recibió 727 películas entre largometrajes y cortometrajes provenientes de 42 países. Por otra parte, el encuentro fílmico invade el subsuelo de la Ciudad de México y anuncia su alianza con la Dirección de Cultura del Sistema de Transporte Colectivo Metro. Se montará una exposición que repasará la gráfica de los 10 años del Festival y mostrará los emblemáticos posters del encuentro fílmico. Se realizarán funciones de su selección oficial de cortometrajes, que se podrán ver en la sala de cine del Metro Zapata. A través de esta alianza, el Festival llegará a millones de mexicanos de manera gratuita. 
 
Cabe resaltar que en alianza con Blood Window (Mercado de cine género latinoamericano con presencia en el Festival de Cannes), Mórbido anuncia la realización de diversas mesas de discusión y trabajo con el objetivo de impulsar la industria de América Latina de cine de terror. Dichas actividades estarán enfocadas en el profesionalización de estudiantes y futuros realizadores mexicanos. 
 
© Newsline Report 2017
¿Te gustó esta nota?