Tecnología 18.06.2018 > México

MR Solutions fortalece su área de servicios

Su director comercial Paul Hernández y su director de TI Miguel García Contreras aseguran que la empresa hace alianzas y construye soluciones para brindar mejores servicios a sus clientes.

MR Solutions es una empresa con 19 años en el mercado mexicano; nació como firma de soluciones y servicio y creció con la filosofía de ayudar al cliente. “Nuestra especialidad son las soluciones de almacenamiento de datos, por el nicho de mercado en el que estamos, pero hoy día, conforme fue creciendo la industria, y al ser hoy una cuestión tan importante el almacenamiento y la manipulación del contenido, ofrecemos soluciones que van desde el almacenamiento hasta la gestión de contenido”, relata en entrevista Paul Hernández, director comercial de la compañía.
 
Para ello, la firma, cuya sede está en el corazón de la Colonia Portales, al sur de la Ciudad de México, ha hecho alianzas importantes con diferentes fabricantes de la industria, como serían: Masstech -administración de contenido-, Qualstar - librería de datos-, Fuji -almacenamiento en cinta- hasta llegar al almacenamiento en nube, para lo cual ha hecho sinergia con varias firmas como Wasabi y Caringo, entre otras más. Como novedades durante la Expo Cine Video Televisión Ciudad Pantalla, la empresa presentó a la firma Igson, que son video servidores que le compiten a cualquier otra marca en el mercado; y también a la ya mencionada Caringo, una solución de almacenamiento e infraestructura en la nube. Son las grandes apuestas de MR Solutions para los meses por venir.
 
La firma también ofrece almacenamiento en cinta LTO, con unidades portátiles, hasta llegar a librerías robóticas de gran escala; de esta manera, “podemos tener librerías desde un cartucho y un slot, hasta librerías de 128 drives con 9,000 slots, que se ven en firmas como Amazon, Google, Netflix, nosotros podemos tener ese servicio”, detalla Miguel García Contreras, director de IT de MR Solutions.
 
Y continúa: “Algo que nos fortalece y nos hace diferentes a los demás, es que nuestra área de servicio está certificada con 35 diferentes fabricantes, sobre todo en la parte de soluciones de almacenamiento. Una máxima de MR Solutions es no vender nada que no podamos soportar. Por ejemplo, hoy en día uno de nuestros principales fabricantes es Huawei, el cual puede ofrecer soluciones end-to-end, es decir, soluciones desde un servidor hasta almacenamiento en nube”.
 
A decir de Paul Hernández, director comercial, en la pasada expo les fue bastante bien, porque incluso el tercer día de evento, el día jueves, hubo una muy buena asistencia a su stand. “En este evento siempre nos llegan alrededor de 500 visitas o hits a nuestro stand. Para nosotros es un evento importante, para MR es el más importante del año, por lo que representa, por las empresas que vienen y por la cantidad de gente que asiste. Sabemos que existe la NAB, de Las Vegas, y esta Expo Cine Video Televisión Ciudad Pantalla, a la que pueden asistir gente de América Central y América del Sur”.
 
El directivo reitera que no sólo es tener presencia, porque a este evento les llegan clientes o potenciales clientes como diferentes televisoras, emisoras, casas productoras, lo que les da el cariz de atender negocios desde pequeños hasta grandes. “Esta vez estuvieron presentes, por ejemplo, clientes como el Instituto Nacional Electoral (INE), Televisa, Canal 11, radiodifusoras -desde Saltillo a Mérida-, Radio Mil y Grupo Acir, entre otros, por lo cual para nosotros participar es muy importante”. 
 
Hernández opina que la industria está un poco contenida, por el asunto de las elecciones del próximo 1 de julio y el vaivén del dólar. “Nosotros creemos que este primer trimestre de 2018 ha sido uno de los mejores en los últimos años. Por lo regular entre el segundo y tercer trimestre es donde se crecen los negocios, cerrando en el cuarto del año, pero hoy en el primer trimestre hemos hecho alrededor de 50% de la venta anual”.
 
El negocio de MR, argumenta, ha ido siempre en una línea hacia arriba: “Cada año al presentar novedades y al ser una empresa innovadora que se preocupa en verdad por el servicio hacia el cliente, generamos siempre nuevos prospectos y clientes”.
 
El mensaje más importante a la industria, concluye Hernández, “es que podemos hacer alianzas y construir soluciones enfocadas hacia un mejor servicio hacia el cliente. Sería muy importante que muchas empresas del sector nos conocieran y acudan a nosotros por la especialización que tenemos”.
 
© Newsline Report 2018
¿Te gustó esta nota?