Negocios 14.02.2018 > México

Moonstar VR abre primer Arcade ShowRooom de Facebook en México

La casa productora de Realidad Virtual, busca impulsar esta tecnología al inaugurar 15 estaciones en dicho centro. Alterno a esto, ya trabajan en el desarrollo de experiencias con marcas, videos musicales, televisoras y eventos deportivos.

Con dos años en el mercado, MoonstarVR continúa desarrollando contenido de Realidad Virtual de la mano de Facebook, ya que son parte del Oculus Team de la empresa. A través del Arcade ShowRoom, la compañía busca incrementar el conocimiento de la tecnología a los consumidores. Alterno a esto, ya prepara más experiencias con marcas, eventos masivos y educación.

"Aunque sigue siendo una tecnología cara, nuestra misión es que la gente conozca y viva la experiencia de VR. Tenemos dos años en el mercado, y en México contamos con la representación de Facebook en los dispositivos y de la tecnología como tal, después de presentar un proyecto en Silicon Valley. El año pasado hicimos el Knotfest; mientras que para Grupo Smirnoff creamos una experencia virtual, basada en crear una montaña rusa que pasa por toda la Ciudad de México. Ahora estamos en desarrollo de contenido VR para algunos artistas internacionales", comentó Mon Gee, socio fundador de Moonstar VR.

Sobre estos nuevos proyectos, el ejecutivo comentó: "A través de estas experiencias, ya puedes interactuar con la marca en cualquier parte del mundo. Trabajamos en el festival Coachella y Lollapalloza, donde ya puedes comprar tu boleto virtual y estar en primera fila o en backstage con los artistas, y verlos de cerca . También se puede crear conciencia de cómo conducir, o tener una clase de laboratorio, sin exponerlos a los químicos; así como más acceso a tecnologías. En empresas piden tener experiencia, y a través de VR los podemos exponer a trabajo de campo desde una planta de fabricación. Incluso el gobierno se acercó a nosotros para desarrollar contenidos para la educación; además de que ya preparamos experiencias para un cortometraje, eventos deportivos e incluso teatro", finalizó Mon Gee, resaltando que ellos mismos desarrollaron el software y los programadores, tanto con talento local como con gente de otros países, quienes trabajan por medio de la realidad virtual.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?