Negocios 13.07.2018 > México

Megacable proyecta ofrecer telefonía móvil

El operador de cable mexicano busca ser operador móvil virtual utilizando la Red Compartida, instalada a lo largo de todo México.

Megacable planea ser operador móvil virtual (OMV) de México a fines de este año o principios del próximo, utilizando la Red Compartida, proyecto desplegado por el consorcio Altán Redes.

“Ya prácticamente llegamos a un acuerdo con Altán, que es el operador de la Red Compartida, y estamos planeando el lanzamiento de servicios”, dijo Enrique Yamuni, Director General de la empresa,  en entrevista con El Universal.

“Nuestro mayor obstáculo para el desarrollo de redes son los gobiernos locales, es un problema con los permisos, que entiendan la Constitución, que no hay un cobro de impuestos para el desarrollo de redes”, agregó ante las dificultades que entorpecen el desarrollo de infraestructura.

Con 3,1 millones de suscriptores de televisión paga, 2,7 millones de usuarios de Internet y 1,5 millones de líneas de telefonía fija, en el mercado móvil hay tres grandes operadores (América Móvil, Telefónica y AT&T) y más de una docena de empresas que funcionan sobre la red de terceros. El segmento celular está compuesto por unas 115,1 millones de líneas, equivalente a un 93% de penetración del servicio.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?