OTT 15.06.2017 > México

Megacable lanza la plataforma 'Xview'

Con una inversión de USD 90 millones, la compañía incrementa su oferta de servicios, ofreciendo 8 mil horas de contenido a través de cualquier dispositivo.

Con un cóctel ofrecido en la Ciudad de Guadalajara, Megacable reunió a socios y clientes para presentar su plataforma con más de 100 canales interactivos, la cual permite personalizar el contenido que cada usuario quiere ver. Verimatrix, Harmonic, Skyworth, Zenterio y Technicolor, fueron parte importante para el desarrollo de 'Xview', la cual estará disponible en toda la República, de forma paulatina.

"Tenemos la oferta más completa del mercado, ya que otras plataformas no tienen canales lineales y que te permitan regresar 48 horas para ver el contenido. La tendencia del negocio es el contenido sin tiempo y sin espacio, que esté disponible en el momento to que el usuario quiere", comentó Enrique Yamuni, CEO de Megacable.

Sobre el momento que vive la industria triple play, y el balance de la compañía después de retirar las señales de Televisa, resaltó: "Tenemos que estar preparados con una red de anchos de banda, los cuales van a crecer 6 veces de aquí al 2020; debemos de tener una red que soporte eso, tanto de última milla como de larga distancia. Hubo una desaceleración económica, el aumento de combustibles, incertidumbre y confianza en el mercado, el cual se ha recuperado en los últimos meses. El precio de los servicios es muy bajo, pero el factor ahora es que la gente necesita es que el gobierno mejore el ingreso de la gente.  En cuanto al balance sin los canales de Televisa, nos afectó muy poco, pero también porque se juntó con otras cosas; todas las compañías de TV de paga perdimos suscriptores y crecimiento. Aunque ellos mencionan que nosotros perdimos por quitar sus canales, Televisa perdió más suscriptores de sus compañías que nosotros".

Por su parte, Raymundo Fernández, Director de Operaciones y CO-CEO de Megacable, dijo: "Tuvimos que invertir en una plataforma tecnológica que permita el almacenamiento y la interactividad con el video, no sólo almacenarlo, sino hacerlo de manera inteligente por perfil de suscriptor. También lo hicimos en el transporte del video para llevarlo a otras ciudades. Aunque la plataforma tuvo un costo de 90 millones de dólares,  esta no excede la inversión anual de la empresa que es de 250 millones de dólares, por lo cual no estamos comprometiendo a la compañía".

Además, agregó: "El consumo de video en las diferentes plataformas en el mundo, nunca ha estado mejor. El mercado de Internet está creciendo y seguirá incrementando un 20 por ciento anual. Los usuarios están pidiendo esa interacción con los canales lineales y el contenido; nuestra penetración de Internet alcanzó ya un 60 por ciento de cobertura", finalizó.

Mientras que, Emerson Sampaio, director técnico de Megacable, añadió : "Uno de los factores para lanzar 'Xview', es que nosotros no escogimos un sólo proveedor, sino que nos asociamos con los expertos para lograr el objetivo trazado. El sistema se ajusta a la velocidad del usuario. Hay dos niveles de inversión, una en el hardware que cubra todas las necesidades técnicas para lograr la mejor experiencia, y otra en las cajas que estarán del lado de los usuarios", finalizó.

Galería de fotos: Facebook Newsline Report

 

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?