Negocios 25.04.2019 > México

Megacable: 'Invertiremos 300 millones de dólares en 2019'

La compañía sigue adaptándose a las nuevas necesidades del mercado, por lo que reforzará sus servicios con telefonía móvil, la cual será lanzada en un par de meses de forma oficial. Alterno a esto, relanzará la plataforma Xview insertando nuevas funciones e integraciones.

Con la finalidad de seguir impulsando nuevos talentos, Megacable vuelve a unirse como patrocinador de Talent Land 2019, donde será la empresa encargada de dotar de conectividad a los más de 30,000 asistentes, a través de MetroCarrier. Del 22 al 26 de abril, los participantes contarán con conexión WiFi con capacidad de hasta 45,000 conexiones simultáneas a una velocidad de 10 megas, con la tecnología Cisco. Como patrocinador, también tendrá participación a lo largo del evento con transmisiones en vivo y la conferencia magistral de Chumel Torres, invitado por Megacable y HBO Latinoamérica.

“Tenemos cinco años apoyando como patrocinadores, ya que ellos estaban buscando una empresa que pudiera proveer servicio de internet con 10 mil participantes de alto consumo en ese momento. En 2019 son 30 mil participantes y es todo un reto conectarlos, ya que decidimos eliminar los cables con una conexión 100 por ciento inalámbrica wifi, por lo que hay que estar trabajando con las conexiones simultáneas, ya que en un instante 8 mil personas están descargando datos. Es un servicio que tiene una salida de 10 GB, lo que les permite trabajar rápidamente y no hay forma de que se caiga ese internet”, comentó Gerardo Seifert Arriola, director de Mercadotecnia de Megacable.

En cuanto al balance del primer trimestre del año, así como las novedades de la compañía, el ejecutivo dijo: “El arranque ha sido complicado, el tema económico nos preocupa, ya hay una desaceleración en este sector. Nosotros respondemos con estrategias que se adecúen a los tiempos; entendemos que el año es complicado y la economía no está como en años anteriores. Megacable busca ofrecer productos a precios que los usuarios puedan pagar mensualmente, por lo que la expectativa es buena y sabemos que mejorará para finales de año”. 

“Por la parte de novedades, la plataforma XView tiene crecimientos muy importantes al registrar 550 mil suscriptores, sobre todo va muy bien en el uso de sus funciones, ya que el cliente los utiliza mucho. Tras su lanzamiento hace un año, hicimos cálculos de la plataforma en base a los parámetros, y estos se han superado. El otro tema es el VOD con 8 mil horas de contenido, y la cantidad de reproducciones y uso de las apps afiliadas es enorme. Creemos mucho en el producto de video, por eso le estamos invirtiendo gran parte de nuestro tiempo en seguir mejorando la plataforma, con un relanzamiento a finales de año; en este presentaremos más funciones e integraciones, que le darán mucho más valor al producto”. 

La incursión a la telefonía móvil, y la inversión tecnológica en 2019

“El prelanzamiento de telefonía móvil fue interno con clientes de Megacable, que por tres meses tuvieron el servicio gratuito. El lanzamiento oficial será a mediados del año, por lo que estamos con todos los ajustes de comunicación y estrategia de paquetes. Seguiremos ofreciendo el paquete triple play, además del paquete cuádruple play. Queremos llegar a todos los segmentos del mercado, ofreciendo  internet de 20, 200 megas, ó lo que requiera el usuario, con productos adecuados para cada segmento al precio que las personas puedan pagar”. 

El ejecutivo agregó que: “En tanto a la inversión tecnológica, en 2019 están destinados 300 millones de dólares, 220 millones al tema de red y tecnología, y el resto a temas de equipo a la casa del suscriptor. La meta es seguir teniendo una red que sea capaz de entregar los productos y servicios que manejamos. La red se  se va al capex con la velocidad que debemos entregar, a la magnitud de clientes que tenemos. En la parte técnica, hay enfoque en la plataforma de video con set top boxes avanzados, los cuales estamos migrando de Linux a sistema Android, con mucha más capacidad para 4k”. 

Megacable ante la competencia

“ Tenemos ventajas importantes ante la competencia, y eso se ve en los resultados que reflejan cada uno. Los competidores están reaccionando en cuanto a las necesidades que el consumidor  requiere, pero para muchos la capacidad técnica es complicada. Otro beneficio es tener los tres servicios en la misma compañía y eso nos da una gran ventaja, ya que algunos de nuestros competidores no lo tienen. El reto es, que vamos a sobrevivir los que logremos tener todo el contenido en una misma plataforma”, finalizó.

© Newsline Report 2019.

¿Te gustó esta nota?