Negocios 02.05.2019 > México

Megacable compra segmento masivo de fibra óptica de Axtel

Tras esta transacción realizada por 1150 millones de pesos, la compañía sumó 55 mil suscriptores. La adquisición incluye 1370 kilómetros de fibra óptica en las ciudades de Guadalajara, León, Puebla, Querétaro y Toluca.

Grupo Megacable anunció la firma de un acuerdo definitivo con la empresa Axtel, S.A.B. de C.V para adquirir los suscriptores y la red del segmento masivo de su negocio de fibra óptica de las ciudades de Guadalajara, León, Puebla, Querétaro y Toluca por la cantidad de 1,150 millones de pesos, que entró en vigor a partir del 1 de mayo de 2019. De   esta   forma   Megacable   incrementará   su   número   de   clientes   residenciales y de pequeños negocios en aproximadamente 55,000 suscriptores, cuyo ARPU es atractivo en zonas del país en donde ya tenía presencia. 

La transacción representa 1370 kilómetros de red de fibra óptica, además de los activos humanos y de infraestructura que conlleva esta adquisición. Esta operación ha sido notificada previamente al Instituto Federal de Telecomunicaciones.

Enrique Yamuni, Director General del Grupo, señaló que “es para Megacable, su consejo y cuerpo directivo un gusto fortalecer nuestra presencia en estas plazas y contribuir a que los usuarios del mercado masivo del país se beneficien con los productos, tecnología e inversiones que la empresa realiza año con año en el sector”. 

Megacable aseguró que el proceso de integración y servicios de ambas empresas será transparente para los usuarios de Axtel y que la operación y los servicios no se verán afectados en la calidad, permanecerán igual a la que vienen recibiendo en la actualidad. La red de fibra óptica, los servicios, infraestructura y el personal seguirán  siendo   los mismos.

 © Newsline Report 2019

¿Te gustó esta nota?