Cine 18.04.2019 > México

Llega 'El Complot Mongol' a las salas de cine

La cinta dirigida por Sebastián del Amo y protagonizada por Bárbara Mori, Roberto Sosa, Damián Alcazar, Eugenio Derbez y Xavier López `Chabelo´, se estrena en México bajo el sello de Cinépolis Distribución. Alterno a este proyecto, el director terminó su participación en la serie de época ‘Sitiados’ para Fox Premium.

Apostando por un thriller policiaco, El Complot Mongol, que llegará próximamente a Estados Unidos y Colombia,  es una historia original de Rafael Bernal situada en 1963, la cual muestra una intriga nacional entre la KGB, la CIA, mezclada con una de amor imposible en medio del humor ácido de detectives de diferentes países, que buscarán evitar la muerte de Kennedy en suelo mexicano. 

“ La elección de la historia fue fácil, ya que es una de mis novelas favoritas que leí a los 13 años y me cambió la vida, ya que me descubrió el placer de la lectura. Con el paso de los años, cuando presento mi primera película en el Festival de Guadalajara, ya llevaba El Complot mongol bajo la manga, un clásico en el género negro escrita hace 50 años, pero que sigue llevando algo actual”, comentó el director Sebastián del Amo

En cuanto a la apuesta por este tipo de géneros no tan comerciales como la comedia, el creativo dijo: “ Una de las asignaturas pendientes que hay que trabajar como realizadores del cine mexicano, es encontrar un balance para  popularizar este cine de autor, y que se consuma. Otro tema seria que las películas que no tengan distribución,  la tengan, incluso con mejores condiciones. Por otro lado, darle a este cine comercial una mayor propuesta, arriesgar y hacer películas más arriesgadas e inteligentes para no quedarse en lo fácil; ahí es donde está el crecimiento y la consolidación del cine mexicano como industria”, finalizó el cineasta, quien resaltó que trabaja en us próximo filme ‘Operación Bolivar’, basada en el cómic de Edgar Clement, así como en una serie en desarrollo, basada en los libros de Francisco Aghenbeck llamados `Trago amargo´.

Por su parte, Eugenio Derbez, quien participa como actor en el filme, expresó: “ Me encanta la idea como espectador, el ver algo diferente en el cine mexicano, ya que estamos acostumbrados a ver comedia. El presentar un thriller policiaco con un elenco increíble, es una propuesta única la que presenta esta película;  un caramelo con muchos valores de producción. Es maravilloso ver la riqueza del cine mexicano y el cómo está creciendo y sobre todo que la gente va a ver todo tipo de géneros como el terror y el thriller, ya no estamos cayendo en la típica película mexicana”. 

“Tenemos que hacer buen cine, porque eso ayuda a la industria, no hay que victimizarnos. Cuando haces buenas películas, la gente responde a ellas; si cuidamos lo que hacemos el público no se decepciona, lo cual indica que regresará a las salas de cine para consumir contenido mexicano”, concluyó. 

© Newsline Report 2019.



¿Te gustó esta nota?