Cine 07.12.2016 > México

Llega a las salas 'Saint Amour, una cata de vida'

La cinta dirigida por los franceses Benoît Delépine y Gustave Kervern, y que fue parte de la selección oficial del Festival de Cine de Berlín en 2016, se exhibe desde el 2 de diciembre bajo la distribución de :ND Mantarraya.

Protagonizada por Gérard Depardieu, Benoît Poelvoorde y Vincent Lacoste, Saint Amour, una cata de vida relata la vida de un hombre que acude cada año a una exhibición de agricultura y a un recorrido de vino que nunca logra terminar. Su padre decide acompañarlo, diciéndole que solo así podrá concluir la ruta, a la vez de que trata de convencerlo para encargarse de la granja familiar. Durante el recorrido, se hacen de nuevos amigos, quienes les recuerdan que lo más importante no siempre es el destino, sino el camino y las experiencias vividas.

"Hace aproximadamente cuatro o cinco años, habíamos planeado un golpe maestro — una película completamente rodada en unos días en el Show Agrícola de París. Haciendo la ruta del de vino sin poner un pie fuera de la expo. Incluso entonces, la historia se estructuró alrededor de una relación de padre-hijo. Nos habíamos puesto en contacto con Jean-Roger Milo para interpretar al padre y a Grégory Gadebois al hijo. Era más áspero, más dramático, la película que terminaba con un suicidio. Inexplicablemente, el Espectáculo Agrícola de París nos cambió de parecer. Después de nuestra sexta película, Near Death Experience, quisimos trabajar con Gérard Depardieu otra vez, por tanto resucitamos el proyecto, retrabajando la historia entera", comentó el director Benoit Delépine.

Por su parte, Gustave Kervern, dijo: "Era una jugada filmar allí con actores famosos. Tomar este tipo de apuestas poco convencionales es lo que nos motiva; tal como filmar una película en nueve días con Michel Houellebecq. Los actores nos motivan e inspiran, por tanto elegimos a quién queríamos en la película desde principio. Podríamos haber rodado prácticamente la película entera en un lugar, pero nos gusta estar en movimiento y nosotros quisimos hacer un poco de una ruta de vino actual. Una toma tiene que sentirse viva", finalizó el director.

Cabe resaltar que los directores, Benoît Delépine y Gustave Kervern, han sido reconocidos en múltiples ocasiones por su trabajo, siendo ganadores de premios en diversos festivales internacionales de cine, como en el de Cannes, Sundance y Londres, entre otros.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?