Tecnología 28.10.2016 > México

LiveShot, la nueva solución de Comrex

Raúl Hun, director de ventas para América Latina de la compañía, presenta el producto estrella en el área de audio y video en directo.

LiveShot es un producto que ofrece audio y video en directo, a través de una variedad de redes IP. Está optimizado para entregar video de alta calidad HD o SD, especialmente en redes IP desafiantes como 3G y 4G.
LiveShot es utilizada por estaciones y cadenas de televisión para enviar video de alta calidad y baja latencia desde cualquier lugar con acceso a Internet. LiveShot aprovecha el éxito de los codificadores IP de audio del Comrex ACCESS y emplea la misma tecnología para minimizar las interrupciones de la red pública de Internet para permitir streaming de video en vivo con calidad de transmisión.
"La idea es que el producto se conecta a la cámara directamente a través de 3g, 4g ó Wifi, y manda la señal al estudio. La ventaja de nuestro sistema con los demás, es que en el estudio tenemos entradas de video y se pueden mandar al campo, entonces puedes tener tres audios y un video de retorno. El productor puede utilizar ese retorno como mejor le acomode, somos los únicos en el mercado que ofrecemos este tipo de servicio. En México, Televisa adquirió un par, y en Colombia colocamos 14 unidades con una red de iglesias", comentó Raúl Hun, director de ventas para América Latina para Comrex
Comrex LiveShot es un producto compacto con una interfaz versátil que puede ser montado en cámara o colgada sobre un hombro.Es portátil y está diseñado para las transmisiones de campo más exigentes. Ha sido también utilizado por las estaciones de televisión, cadenas, franquicias deportivas y organizaciones gubernamentales para una amplia gama de aplicaciones, LiveShot es ideal para el streaming de baja latencia de audio y video para difusión, desde cualquier lugar de Internet está disponible.
“Con LiveShot se cubren eventos en vivo desde casi cualquier lugar. El hecho que sea portátil asegura un manejo más fácil, se cuentan con algunos accesorios como la bolsa portátil o la cubierta para la lluvia entre otros accesorios como la Extra-Caja estándar a prueba de agua, de golpes, de polvo para garantizar la mejor protección”, aseguró el ejecutivo de Comrex.
Comrex es una empresa que busca constantemente soluciones de última tecnología para hacer frente a las necesidades especiales de los organismos de radiodifusión y TV.
Es una empresa con cincuenta años que brinda respuestas prácticas a las necesidades de sus clientes.
Son diversos los productos que maneja la compañía que incluyen además de LiveShot una completa gama de híbridos digitales, incluyendo un sistema de gestión de llamadas STAC VIP, introdujo la tecnología BRIC (Internet Codec Broadcast fiable), con lo que creó un camino en la difusión a distancia a través de IP. Así como la tecnología CrossLock códecs para transmitir video en tiempo real, así como de audio.
La marca hace presencia en las diferentes Expos y Convenciones de la industria como el caso de la NAB, Expo, Cine Video y TV, Semana de la Radio, AMITRA y Broadcast México, entre otras.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?