Contenidos 21.09.2016 > México

Lidera MasterChef México la audiencia en su franja

El reality de cocina registró 9.4 puntos de rating en su segundo capítulo, doblando la audiencia de Televisa.

La producción de TV Azteca, realizada bajo la licencia de ENDEMOL Shine Latino, se consolida como uno de los programas más exitosos de la televisora, al registrar en su segundo capítulo el rating más alto de las tres temporadas que lleva. Este resultado ha favorecido la pauta publicitaria, incrementando anunciantes, incluso en los contenidos creados para la parte digital.

"Hasta el momento ha sido la temporada que más rating ha tenido. El pasado domingo tuvimos 9.4 puntos de rating, doblando al registrado por Televisa. El programa ha sumado más anunciantes, y esperamos sigan incrementando conforme siga el programa; incluso los clientes apuestan por nuestro contenido digital, lo que complementa la oferta. En redes sociales el fenómeno ha sido impresionante,  domingo a domingo es  tendencia nacional, y desde la final de la versión Junior nos sumamos a las tendencias globales.  Esto quiere decir que la gente está interactuando a través de las redes y viendo el programa de forma simultánea", comentó Alejandro Esquivel, productor de MasterChef México.

¿Cuáles son las características que resaltan, y qué convirtieron este formato en un éxito por encima de la competencia?

"Las características principales de MasterChef son los participantes seleccionados por un excelente casting, en conjunto con los jueces y con la conductora Anette Michel.  Toda esta combinación se refleja en pantalla y en los números de audiencia. La honestidad y  autenticidad de los participantes, combinado con la diversidad de la gastronomía en México, son parte esencial para lograr un buen contenido. Por ahora seguiremos posicionando la marca en México, incluso no descartamos realizar eventos masivos para acercar a la audiencia con los participantes", finalizó el productor.

Cabe resaltar que MasterChef México, llega a  Chile, Venezuela,  Colombia, Argentina y Brasil, a través de la señal de Discovery H&H.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?