Contenidos 05.02.2018 > México

Lemon Studios busca romper su récord de 350 horas de producción

Su director general, Billy Rovzar, asegura que continúan creando alianzas con grandes socios, procurando demostrar que no hay un limite de producción en lo que respecta a las series.

Después de ganar un Emmy como Mejor Programa de Habla No Inglesa con la serie ´Sr. Ávila´, la productora Lemon Studios prepara una serie para un gigante de las plataformas OTT´s. Además, estrena series para Canal Once y Televisa, así como una película que está por llegar a las pantallas de cine. 
 
Después de cerrar un año con más de 350 horas de producción, la compañía busca superar este récord, e inicia el año presentando la tercera temporada de "Paramédicos" para Canal Once; así como el anuncio de nuevos proyectos que cubrirán las distintas pantallas de exhibición. 
 
"Estamos muy contentos por continuar esta relación con Canal Once, y presentar la tercera entrega de Paramédicos, y ojalá tenga muchas temporadas ya que el tema da para más. Estrenamos el 7 de marzo con 10 capítulos, donde presentamos personajes más cimentados, aunque algunos de ellos tendrán un giro inesperado. Por otra parte, ya trabajamos en la producción de Perros Negros; una historia que presenta el origen de Pancho Villa, cuando era sólo Doroteo Arango, un joven de 19 a 20 años y sus andanzas como bandolero" comentó Billy Rovzar, director general de Lemon Studios
 
"Encontramos cerca de 40 historias y anécdotas increíbles para atar hilos y armar una ficción, con música contemporánea, rap y hip hop. Es una historia de jóvenes con tratamiento de época en el año 1900, que buscan sus ideales.  No vamos a ver la historia de la Revolución, aquí vamos a ver a la banda Perros Negros y sus historias, con personajes que son buenos y malos, así como buenos que se vuelven malos. Estamos trabajando el guion y explorando donde la vamos a grabar; serán dos temporadas de 5 capítulos respectivamente. Beto Gómez será el director de escena", agregó el también productor. 
 
Sobre los próximos contenidos de la casa productora, el ejecutivo resaltó: " Vamos a anunciar una serie muy grande en Lemon, la cual será para un gigante de las plataformas OTT´s, la cual ellos la anunciarán primero. También arrancamos grabaciones de la segunda temporada de La Piloto, y estamos por estrenar La bella y Las Bestias; estas dos teleseries van de la mano con W Studios, para Televisa y Univision. Para HBO viene la cuarta temporada de Sr. Ávila, y seguimos en pláticas para ver que sigue con ellos. En cuanto a cine llega por fin a la pantalla la comedia Hasta que la boda nos separe". 
 
"Queremos romper las 350 horas de producción anual, seguimos creando alianzas con grandes socios, mostrando que no hay un limite de producción de series. Lemon está invirtiendo este año en desarrollo muy activamente; contratamos a Carlos Quintanilla, que es una persona que ha trabajado en distintas televisoras grandes, donde se encargaba de hacer la investigación y el desarrollo de los proyectos, así como detectar cuales eran las tendencias que venían y cuales se podían imponer. Carlos entra con un equipo grande, para desarrollar proactivamente y que ya no sea que llegue un canal y pida una serie que necesita de una silla con una pata. Aquí el tema será tener las series listas para cuando salga la oportunidad". 
 
En cuanto a la posición de la producción en México y la región ante otros mercados, Rovzar expresó: " Hay cosas que se están haciendo bien, creo que el Emmy fue importante para ponernos en el mapa y sepan que se puede. Aunque hubiera ganado alguien más, yo hubiera tenido este efecto; es la primera vez que una productora mexicana gana un Emmy; con esto nos abrieron la puerta y ya no nos van a sacar. Este resultado demuestra que como desarrolladores de contenidos en México somos grandes, y que el mercado en Latinoamérica es increíble. Vivimos un momento de oro, pero está siendo peligroso porque si no lo hacemos bien, podemos morirnos de éxito. Debemos cuidar cada vez más los guiones, locaciones, staff, así como la apertura para producir mejor", finalizó.
 
© Newsline Report 2018
¿Te gustó esta nota?