Tecnología 04.09.2019 > México

Leader: "Impulsamos productos híbridos que permiten trabajar con sistemas SDI e IP"

Junto a Sistemas Digitales en Audio y Video, la compañía realizó en la Ciudad de México el Road Show 2019, resaltando la importancia de la calidad mediante la medición.

Impartido por Hiromitsu Matsubayashi, gerente general del departamento de Ventas en el Exterior y oficial corporativo de Leader Electronics Corporation ofreció un seminario que mostró el panorama completo sobre la medición de señal, y la soluciones de la compañía para facilitar el trabajo.

"Organizamos este seminario de actualización, con el fin de poner al tanto a nuestros clientes, de los nuevos productos y conceptos tecnológicos que hay en el mercado, incluyendo los dos medidores de onda, dos rasterizadores y el sincronizador. El área de medición muchas veces a sido ninguneada, sin embargo sigue siendo muy importante en el mundo IP como SDI. Por lo que como como líderes, estamos presentando al mercado una serie de productos capaces de estar en ambos mundos, productos híbridos que pueden trabajar en SDI, como señal IP”, comentó Armando Pérez, representante de Ventas para México, Centroamérica y la parte norte de Sudamérica de Leader.

Sobre las carencias que han percibido en el mercado, el ejecutivo dijo: "En la parte de medición, muchos clientes se han quedado con equipos viejos que van perdiendo funcionalidad cada día, vemos que están llegando nuevas cámaras que ya son capaces de manejar otros formatos, pero el equipo de medición con el que cuentan, ya no les permite hacerlo. Ahora poco a poco están apareciendo sistemas IP en las televisoras, productoras y post productoras, y los equipos con los que cuentan no les responden a estas necesidades. Otra carencia que hemos detectado, es que muchos clientes se están acostumbrando a pequeñas herramientas de software que vienen en los paquetes de edición y post producción, son buenas hasta cierto límite pero no permiten tener la riqueza de información que un sistema como el de Leader le permite dar al usuario. Con estas premisas, constantemente vamos a seguir incorporando funcionalidades a los equipos, en base al requerimiento de nuestros clientes".

En tanto a la tendencia qué hay en el mercado, Pérez expresó: "En Japón la atención está hacia el 8k, y en el resto del mundo la tendencia es irnos hacia el IP. No lo vemos que va a ser de inmediato, sino que van a tener que ir emigrando áreas de las televisoras y Post productoras; va a existir durante bastante tiempo sistemas SDI conviviendo con sistemas IP. Hemos visto que dónde han empezado muchos es en la parte de audio, porque el ancho de banda es más sencillo de manejar y no requiere redes tan complejas como si fuera para video".

Balance y objetivos de la empresa

"Como compañía a nivel mundial nos ha ido bastante bien, hemos crecido las ventas de manera importante a nivel global. En la región de Latinoamérica, nuestro objetivo es seguir creciendo. Tenemos equipos ya instalados en México y Latinoamérica con los principales clientes. Poco a poco hemos visto la aceptación y el requerimiento de los mismos".

“Además de esto, Leader sigue desarrollando equipos; en el plan de negocios de la empresa, hay productos que van a venir e incorporar funcionalidades adicionales, a los equipos que estamos impulsando", finalizó.  

© Newsline Report 2019

¿Te gustó esta nota?