Negocios 28.04.2017 > México

"Las medidas del IFT deben considerar las condiciones actuales de mercado"

Grupo Televisa insistió en que la resolución sobre poder sustancial se basa en un análisis que contempla las condiciones de mercado en años anteriores.

En conferencia con analistas tras la emisión de resultados del primer trimestre de este año, el Vicepresidente Ejecutivo del Grupo Televisa, Alfonso de Angoitia Noriega, aseguró que "las medidas que el IFT aplique deben ser razonables y además estar en tiempo y forma con las condiciones actuales de mercado" e insistió en que la resolución sobre poder sustancial se basa en un análisis que contempla las condiciones de mercado en años anteriores, por lo que estima que no corresponden a la participación ni a las condiciones actuales.

El directivo reiteró que la televisora considera que el fallo de la autoridad reguladora "no es constitucional y por ello se promovió un amparo en defensa de la medida, a la espera de que se resuelva". “No podemos especular sobre las medidas potenciales que el IFT puede o no tomar, lo que podemos decir es que la decisión de la ley y de la Corte tienen que ser razonables. Tienen que ser relevantes y también muy específicas en el tiempo y las condiciones actuales del mercado, lo cual es un desafío para el regulador”, subrayó De Angoitia.

Aunque en septiembre del 2015 resolvió que la compañía encabezada por Emilio Azcárraga Jean no poseía poder sustancial en TV de paga, el Instituto Federal de Telecomuncaciones anunció, el pasado 9 de marzo, nuevas medidas a Televisa como un jugador considerado con poder sustancial en el mercado el regulador, tras reabrir el expediente por orden judicial. Así como a América Móvil, la firma se opuso y de manera inmediata anunció a sus inversionistas a través de un comunicado emitido a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que impugnaría esta resolución.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?