Plataformas 21.11.2016 > México

Lanza Televisa la aplicación Flip

Por primera vez, ofrece una experiencia second screen en contenidos deportivos, iniciando con el programa ´¿A quién le vas?´

A través del programa, la empresa lanza la aplicación Flip, a través de la cual los televidentes podrán vivir la experiencia second screen. Con el lanzamiento de Flip, que estará disponible a partir del lunes 21 de noviembre, Televisa Deportes continúa en la búsqueda por ofrecer contenidos exclusivos y multiplataforma que permitan un nuevo nivel de interactividad con la audiencia.

¿A quién le vas? es una emisión que analiza los deportes desde diferentes puntos de vista y todos los aspectos que se generan a su alrededor en la opinión de sus conductores: Guillermo Schutz, Maurico Ymay, Nahima Choura, Virginia Ramírez, Jimena Álvarez y Miguel González. La nueva App complementará el formato, permitiendo que, en varias de sus secciones el público vote en tiempo real por el conductor con el que esté de acuerdo.

El uso de la App Flip de ¿A quién le vas?, no consume datos de los planes telefónicos y, con excepción de la primera vez que se utiliza para registrarse, no requiere de conexión por internet.

"La aplicación podrá crear una interacción con los conductores y la audiencia , desde su forma de vestir, hasta concursos. Es algo innovador en este tipo de productos, y está disponible tanto para google play como para app store. Los ejercicios de second screen han sido por medio de audio , pero esta aplicación permite actuar en vivo, y la idea es reunir en a todos los proyectos en vivo de Televisa, asú como algunas telenovelas en ella. Ya hemos hecho esto con tres series con éxito, y es la primera vez que lo hacemos para una producción en vivo", comentó el productor Carlos Murguía.

En cada emisión de ¿A quién le vas?, la votación del público desarrollará una "relación histórica" con los conductores, derivando en llamadas telefónicas por facetime o chats de mensajes de texto, que mostrarán cómo son los conductores en su vida privada y la cultura deportiva que caracteriza la emisión.

A través de Flip el público también podrá recibir llamadas de celebridades del mundo del deporte por facetime.

Otra posibilidad que ofrece Flip, es que el público, con su voto, elija durante la semana entre diferentes opciones de vestuario para los conductores. Cada viernes, los conductores vestirán la opción más votada.

¿A quién le vas? se transmite de lunes a viernes, a las 23:00 horas, por Las Estrellas.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?