Plataformas 02.07.2019 > México

LA SEMANA QUE VIENE COMIENZA CONVERGENCIASHOW.MX 2019

Con nuevo formato, la cuarta edición expo-convención que se llevará a cabo del 8 al 11 de julio en el World Trade Center de Ciudad de México, reunirá a la industria de la telecomunicaciones y operadores de redes en un Market Floor de 5000 metros cuadrados.

Organizado por la Asociación de Telecomunicaciones Independientes de México (ATIM) y la revista Newsline Report, ConvergenciaShow.MX 2019 será nuevamente el lugar de encuentro anual de toda la industria de Latinoamérica, especialmente mexicana, de operadores y licenciatarios de TV Paga, Telecomunicaciones, DTH, Reguladores, proveedores de Contenidos, Programación y Tecnología.

Con un nuevo formato, esta cuarta edición comenzará el 8 de julio con un día dedicado a las mujeres del sector donde se destaca el taller de capacitación “Mujeres en convergencia”, que llevará a cabo la Mtra. Elizabeth Peña Jáuregui, especialista en telecomunicaciones e inclusión de género y donde se abordará las temáticas de sociedad digital, conectividad y convergencia, la industria 4.0 con visión de género, Big data, inteligencia artificial, 5G, internet de las cosas, entre otros, como también como la equidad y visión de género en telecomunicaciones de mujeres en escena, tomadoras de decisiones y empoderamiento. Cerrará el día el panel de “El liderazgo de las mujeres en la industria”, donde disertarán Ana de Saracho O’Brien, Directora de Regulación de Telefónica; Isabel Prieto, Directora Corporativa Altán Redes; Guadalupe Rincón, Directora de El Financiero TV; Fidela Navarro, CEO de DOPAMINE; Elizabeth Jáuregui, Especialista en Telecomunicaciones, Regulación y Políticas Públicas; Fernanda Merodio, presidenta WITC México Mujeres en Medios, y Andrea Escobedo Lastiri, Vicepresidenta de Diversidad e Inclusión de CANIETI y VP en IBM, y serán moderadas por Guadalupe Michaca.

En la segunda jornada, el show tendrá su acto inaugural, en las que estarán presentes ejecutivos del sector y funcionarios públicos como la Ing. Salma Jalife Villalón, Subsecretaria de Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; el Mtro. Gabriel Contreras Saldívar, Comisionado Presidente IFT; Mónica Aspe Bernal, VP Telecom Canieti; Ing. Miguel Calderón Lelo de Larrea, Vicepresidente de Asuntos Regulatorios y Relaciones Institucionales de Telefónica, y Dr. Gabriel Székely, Director General de ANATEL. Esto dará paso a la apertura de una gran exposición comercial, donde los visitantes podrán acceder a los adelantos de contenidos de los programadores, demostraciones de nuevos equipamientos, nuevos servicios y los últimos avances tecnológicos en software, entre otros tópicos de interés.

Al tiempo que se desarrollarán distintos workshops de capacitación, durante los últimos tres días se desarrollarán destacados foros como “Los Canales de Noticias frente al nuevo modelo de Comunicación Gubernamental”, en que disertarán los directivos Guadalupe Rincón (Bloomberg), Arturo González(Telefórmula), Luciano Pascoe (ADN 40) y Héctor Zamarrón (Milenio TV).

También aquellos enfocados en las nuevas tecnologías como “5G ¿Cuándo, Dónde y Para Qué?”, donde expondrán el Mtro. Miguel Calderón Lelo de Larrea, VP de Asuntos regulatorios y relaciones institucionales de Telefónica; Lic. Gerardo Soria Gutiérrez, presidente del Instituto del Derecho de las Telecomunicaciones, e Ing. Mario Germán Fromow Rangel, Comisionado del IFT. Moderador; o el panel “IoT y los nuevos cambios de hábitos de consumo en los contenidos”, con el Mtro. Sóstenes Díaz González, Comisionado del IFT; Mtro. Alfonso García Puentes, Country Manager Schutterstock, y Mtra. Gisela San Juan, Directora General de Innovación y Análisis de Política Pública de la Oficina de la Presidencia, quienes profundizarán conceptos. Incluso abordarán opiniones sobre “La cobertura rezagada”, el Dr. Abel Hibert Sánchez, titular de la coordinación de Innovación y Análisis económico de la Oficina de la Presidencia de la República; Lic. Edgar Olvera Jiménez, socio en Greenberg Traurig S.C; Ing. María de Lourdes Coss Hernández, Directora General de Promtel; Ing. José Luis Peralta Higuera, Fundador Red A, e Ing. Fernando Bellido, Director General adjunto y de despliegue de Altán Redes. Moderador: Ing. Arturo Robles Rovalo Comisionado IFT.

También estarán presentes las “Perspectivas y desafíos de la Industria al 2025”, donde analizarán las tendencias el Lic. Ernesto Piedras, Director de The CIU; Mtro. Javier Allard, Director General de la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de la Información AMITI, y la Mtra. Mónica Aspe Bernal, Vicepresidenta de Asuntos Externos de AT&T, moderados por Mtro. Javier Juárez Mojica, Comisionado del Instituto Federal de Telecomunicaciones.

Cabe resaltar que en su cuarta edición, Convergencia Show.Mx espera una asistencia de más de 2,000 tomadores de decisiones, tanto nacionales como internacionales, tras que el año pasado finalice con una convocatoria de 2,800 visitantes. El evento será gratuito para todos los actores de la industria, los cuales pueden inscribirse a través del portal: www.convergenciashow.mx

© Newsline Report 2019.

¿Te gustó esta nota?