Tecnología 10.04.2013 > México

La migración hacia digital como oportunidad

Juan Carlos Medina Alvarado, Director General de Viewhaus, señaló que hay mucha inversión, compromiso y necesidad en la industria mexicana para pasar al sistema digital, que representa una ocasión propicia para el crecimiento.

¿Cuál es el plan de la empresa en NAB?

En los últimos 10 años tuvimos presencia en Las Vegas. Esta edición haremos mucha presencia en el booth de Sony, ya que somos distribuidores. Además estaremos con Libec, Prompter People, Canon, Leader y Wohler como las principales marcas que estamos manejando en la industria del broadcast. Parte de nuestro objetivo es avanzar en posibles nuevas alianzas comerciales. Somos una empresa que ha estado con un moderado crecimiento y tratamos de organizarnos. Año tras año acompañamos a nuestros clientes, a quienes apoyamos en sus nuevos requerimientos y soluciones. Entonces la tarea en NAB es acercarnos a nuevas marcas, ver posibilidades de hacer alianzas con marcas y servicios para los clientes. Además capacitarnos sobre los nuevos productos, tecnologías y atender a las nuevas tendencias.

¿Qué balance hace la compañía de 2012?

Representó un año de crecimiento y llegamos a nuestro número, aunque hubo incertidumbre por las elecciones presidenciales. Estamos teniendo un crecimiento importante en infraestructura, ya que construimos un nuevo piso de ventas donde tendremos un showroom nuevo para la parte profesional y además el piso de tienda, que es más bien de consumo. Fue un año de muchos retos e invertimos mucho en capacitación de personal. Crecimos en ventas, infraestructura física y potencializar nuestro personal.

¿Cómo ve el posicionamiento de Canon en México?

Es una marca que ha estado haciendo muy bien las cosas en el área de marketing. Si bien la marca es reconocida por su óptica y lentes, Canon es relativamente nuevo en cámaras de video y ahora incursiona en cine. La gran apuesta o acierto fue transformación de sus cámaras de fotografía en video, como la EOS 7D y EOS 5D. Esto ha sido un boom no solo en Estados Unidos sino que también en México. Gran parte de la industria de producción de video independiente se movió a este tipo de cámaras. Canon está posicionada muy fuerte en varios nichos o segmentos de mercado, que nos ayudó a adoptar su representación, y cuenta con cliente fieles a la marca, a los que antes no teníamos acceso. Además tenemos acceso a manejar una serie de productos y líneas adicionales, tanto en la parte de video profesional como video digital. Esta alianza se suma al esfuerzo que hemos hecho para ofrecer productos y servicios de calidad a nuestros clientes.

¿Cuál es su visión sobre el apagón analógico en México?

Muchos empresarios de la televisión y video cayeron en la cuenta que el propio Gobierno está acelerando el tema de la digitalización. Ya es una realidad que en varios Estados fronterizos de la República, a los que se suman a México y Jalisco. He visto mucha inversión de los empresarios pero será doloroso para muchos migrar. Muchos años después que salió el decreto de ley, las tecnologías para migrar han venido disminuyendo de precio, representando una oportunidad. El 2013 comienza a ser un buen año porque el cambio de Gobierno dejó atrás la incertidumbre y, a partir de esta nueva administración, habrá nuevas oportunidades, flujo e inversiones. No sé si se podrán cumplir con los tiempos pero veo a nuestros clientes comprometidos y con la necesidad de migrar hacia la parte digital. Vamos por buen camino.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?