Contenidos 29.08.2016 > México

Juan Gabriel, el divo del rating

Tras coincidir el final de la serie ‘Hasta que te conocí’ con la muerte del ídolo mexicano, los números de audiencia de TV Azteca incrementaron exponencialmente, al registrar 44 puntos de share.

Después que se diera a conocer la noticia del fallecimiento del cantautor mexicano en su casa de Santa Mónica, California, la mañana del domingo 29 de agosto, medios audiovisuales de distintas partes del mundo, interrumpieron su programación habitual, para iniciar cobertura especial, así como especiales de su carrera.

En México, TV Azteca inició la cobertura especial, previo al capítulo final de la serie `Hasta que te conocí´, para continuar con la última entrevista del cantante, que vendió más de 100 millones de discos a lo largo de su carrera. Por su parte, Televisa hizo lo mismo por sus señales de Las estrellas y Foro TV, con testimonios de amigos y colegas del recién fallecido.

Caso similar sucedió con RCN en Colombia; Telemundo y Univision en Estados Unidos; Perú; CNN en Español, entre otros. Así mismo en radios internacionales, donde hasta el momento, se transmiten especiales musicales con lo mejor de su repertorio.

En cuestión de números, el capítulo final de la serie 'Hasta que te conocí', que coincidió con el día de su muerte, registró 44 puntos de share, liderando la franja y el rating del fin de semana en la televisión mexicana. En redes sociales, se convirtió la noticia en tendencia mundial, registrando más de 2 millones de tuits hasta el momento.

Continuando con estos homenajes, el canal de TV de paga TNT,  transmite el día de hoy lunes 29 de agosto, el maratón de 14 capítulos de la serie 'Hasta que te conocí'. Por su parte, TV Azteca iniciará la retransmisión de la serie a partir de hoy, a las 10:30 pm por Azteca Trece.

Cabe resaltar que la serie 'Hasta que te conocí' incrementó la audiencia de todas las televisoras donde se ha transmitido. En los próximos días, Telemundo iniciará su transmisión para el mercado hispano de Estados Unidos.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?